Analítica Empresarial y Social

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Algoritmo de predicción churn de usuarios utilizando machine learning
    (2022) Binello, Matías; Ferrari Aguilera, Rocío María
    "En el presente trabajo se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la base de datos de usuarios de la empresa XYZ, a partir del cual se construyó un modelo de predicción de Churn utilizando el algoritmo Random Forest, con la finalidad de determinar aquellos usuarios que pasarán a ser inactivos al cabo de los siguientes 30 días. Teniendo en cuenta la definición de la empresa, un usuario es inactivo cuando no realiza al menos una transacción en los últimos 30 días."
  • Ítem
    Automatización en la recolección de datos deportivos
    (2022) Coluccio, Ignacio Nicolás; Prada, Tadeo
    "Es de público conocimiento que los datos están presentes en casi todos los ámbitos de la sociedad. Pero estos no significan nada si no son procesados y estudiados por el ojo conocedor, para hacer de los mismos información. La disponibilidad de los datos es importante pero la correcta utilización, y aplicación de los mismos es lo que genera la diferencia. Esto puede aplicarse a los deportes, por la gran presencia de datos crudos generados, en especial en el basquet. El basquet es uno de los deportes en los que más se utilizan los datos, siendo este un deporte que depende cada vez más y más de estadísticas, probabilidades y mejora de porcentajes. Es por esto que se busca generar un diferencial desde el lado analítico y comprender el juego a través de estos números."
  • Ítem
    Caylent: talent acquisition hiring process
    (2021) Nasillo, Agustín Gabriel
    "El presente trabajo tuvo como objetivo la mejora del proceso de contratación de Caylent, a través de metodología de ciencia de datos. En ese momento, Caylent realizaba un assessment de prueba de trabajo para todos los candidatos a Engineer y Solutions Architect. Dicha metodología consistía en diseñar y describir una solución que cumpliera con algunos criterios específicos, al tiempo que permitía margen de diferenciación entre los candidatos. De esta manera, la evaluación combinada con las puntuaciones del GMA y los resultados de las rondas de entrevistas técnicas, constituía la mayoría de los datos utilizados para llegar a una decisión de contratación. El foco del proyecto fue revisar los assessments y generar los correspondientes insights que puedan ayudar al negocio a mejorar su proceso de contratación actual."
  • Ítem
    Optimización de gestión de repuestos: optimizar la gestión de inventarios en empresas de colectivos
    (2021) Scafati, Eugenio; Zimbimbakis, Julieta
    "El siguiente proyecto tiene como objetivo optimizar la gestión de inventarios de un grupo económico dedicado al transporte de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires. Actualmente la política de gestión de inventarios se basa en la intuición y no en los datos históricos generando una ineficiencia que se traduce en costos elevados. En primer lugar, se redujo el scope de los artículos a incluir en la solución midiendo la rotación y el precio de estos; y por medio de heurísticas de negocio y clusterizando por rotación y valor los productos se logró encontrar la forma de optimizar los inventarios. Para mejorar la lógica detrás de la gestión de inventarios se implementó la optimización lineal de Wilson y por otro lado, el cálculo de Stock de Seguridad y Punto de Reorden con diferentes niveles de servicios deseados. Finalmente, se logró encontrar una heurística que logra reducir en un 73.4% los costos totales de gestión de inventario en el subset de productos seleccionados, representando aproximadamente 26.4 millones de pesos anuales."
    Segmentación de clientes BLA concept
    (2021) Gazzotto, Felipe; Kozameh, Ana; Alpiggiani, Romina
    "El presente informe tiene como objetivo introducir el proyecto realizado para la empresa de indumentaria BLA Concept. Actualmente, las ventas en la página web de BLA presentan una tasa de conversión en el checkout menor al promedio del sector, y menor a la esperada por la marca. La finalidad de esta investigación es la de crear un plan de implementación de mejoras para revertir esto, y mejorar el porcentaje de ventas."