proyecto final de grado.page.titleprefix Segmentación de suscriptores
Loading...
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El problema presentado por Club La Nación parte de la falta de conocimiento sobre sus suscriptores. La empresa consultada nunca realizó una explotación apropiada de sus datos, lo que resulta en la falta de reconocimiento de las oportunidades que podría generar para el crecimiento del negocio. Actualmente la empresa trabaja con segmentaciones confeccionadas de manera manual y a partir de criterios sugeridos por el negocio que no tienen fundamento analítico. Explotar los datos puede significar un conocimiento mayor sobre los comportamientos de los suscriptores, lo que permite personalizar las recomendaciones y mejorar su experiencia con la plataforma.
El objetivo del proyecto es generar un reporte a partir del modelo de segmentación a crear. El mismo se hará analizando el comportamiento de los
suscriptores de Club La Nación a partir del registro de sus transacciones. A partir del mismo se obtienen las conclusiones que aportarán valor agregado al cliente, con información para identificar los diferentes segmentos de suscriptores para que el negocio cuente con información específica sobre sus consumos, preferencias y hábitos y en función de esto realizar recomendaciones específicas, enmarcarlos en campañas de marketing determinadas para cada tipo y conocer qué empresas pueden ser proveedores de beneficios útiles a futuro para generar una oferta mejor para los
suscriptores. A partir de los recursos mencionados Club La Nación dispondrá de un plan de acción con sugerencias ejecutables.
Description
Keywords
SEGMENTACIÓN, SUSCRIPTORES, EMPRESAS