Proyectos finales (grado)
Permanent URI for this collection
Incluye los trabajos correspondientes a la Lic. en Administración y Sistemas, denominación previa de la carrera.
Browse
Browsing Proyectos finales (grado) by Title
Now showing 1 - 20 of 60
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Actual Alimentos Bolívar: diagnóstico empresario y plan de acción(2021-06-20) Temari, Federico; Juliá, Manuel; Byzdikian, Juan Marcelo; Abratte, Juliana; Sola, Agustín"El sujeto de estudio es la empresa Actual Alimentos Bolívar, una cadena de supermercados de la provincia de Buenos Aires que cuenta con sedes en diferentes localidades. El mismo fue realizado en tres etapas con el objetivo de identificar posibles problemáticas en la empresa y a partir de estas lograr encontrar puntos de mejora que brinden una solución que englobe a los problemas de mayor nivel y que permita a la empresa crecer y continuar con su camino hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos."proyecto final de grado.listelement.badge CAME pagos: diagnóstico empresario y plan de acción(2021) Beines Furcada, Juan Martín; Krossler, Mateo; Lorenzo, Tomás; Black, Agustín; Squillo, Lucas"En el siguiente informe se realizará un análisis completo de la empresa PYMETIC S.A., en adelante “CAME Pagos”. El informe consiste de 3 pilares fundamentales, un relevamiento en el cual se analizará tanto el mico como el macroentorno de la compañía, un diagnóstico con un análisis detallado de su situación actual, la identificación de sus puntos críticos y el planteo de posibles soluciones, y por último, un plan de acción el cual describe más en detalle la solución óptima junto con un plan de implementación para llevarla a cabo."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico COMYTEL S.A.(2022) Botindari, Tomás Ezequiel; Durruty, Benjamín; Dima, María del Pilar; Diz, Josefina; Pueyrredón, Joaquín; Quiroga, Rodrigo"En el siguiente trabajo de Diagnóstico Empresario y Plan de Acción, se tiene como objetivo el análisis de la empresa COMYTEL S.A. La empresa, situada en Corrientes, Argentina, se fundó a mediados de 1993 con el objetivo de ofrecer servicios de comunicación y telecomunicaciones no solo a personas que requieren una instalación de internet, sino también a empresas tanto públicas como privadas. Estas empresas son de rubros diferentes como universidades, tabacaleras, alimenticias, entidades bancarias, entre otras."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Ahorroplus(2020) Guthmann, Frank; Kochian, Santiago Andrés; Lastra, Justina; Quesada, Juan Manuel; Poli de Langhe, Franco; Victory, Mariano"El trabajo realizado tiene como principal objetivo plantear una serie de mejoras que podrán ser implementadas para obtener un mejor funcionamiento operativo en las tiendas de AHORROPLUS. Para esto, en primera instancia se realizo un análisis de la industria dentro de la Argentina, seguido por un análisis situacional “as is” para comprender el estado en el que se encuentra la empresa, haciendo énfasis en los principales procesos de la misma. Una vez realizados estos dos pasos iniciales, procedimos con una identificación de las principales problemáticas manifestadas en la operatoria diaria. Luego se indago sobre cuales podrían ser las mejores soluciones a nivel de los procesos internos, acompañando estas con las herramientas tecnológico correspondientes para facilitar la operatoria. Finalmente se desarrollo un plan de implementación de las mejoras que se consideraron que iban a tener un mayor impacto económico y operativo en la empresa."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Banco Comafi(2017) Pédéflous, Ailén; Godfrid, Ramiro; Ramella, Tomás; Colantonio Allende, Tomás; Racciatti, Melina Inés"Hemos trabajado con el Banco Comafi, en el área de comercio exterior, en su proceso de liquidación de divisas. A lo largo de varias reuniones con el gerente y supervisor observamos que dicho proceso contaba con muchas operaciones diarias manuales y varios intervinientes, por lo cual nuestro trabajo fue automatizarlo y hacerlo más eficiente. Una vez investigado el contexto, las áreas intervinientes y las tareas que se realizaban día a día, pudimos destacar los puntos de dolor que contaba el proceso y trabajamos sobre ellos. En la reunión final, le propusimos al Banco implementar un sistema integrador el cual solucionaba los problemas encontrados."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Banco Comafi(2018) Nores Garriga, Francisco; Falzone, Santiago Lionel; Campana, Guillermo; Zangari, María Candelaria; Zabaljauregui, Mauro"El proyecto originalmente tenía como objetivo aumentar la eficiencia del proceso llamado “Circuito de carga y liquidación de Operaciones de empresas”, proceso que emplea el Banco Comafi para aprobar préstamos a sus clientes corporativos. Luego de un proceso de relevamiento y diagnostico el equipo identifico que los problemas del proceso provenían de una altísima dependencia de documentación física para llevar adelantes las tareas, lo cual ocasionaba una gran cantidad de holguras, pérdidas de productividad y tiempo. Se analizaron y propusieron una determinada cantidad de soluciones, y a continuación se determinó que el proyecto cambiaría de foco, que se haría una propuesta de mejora orientada a realizar una “Transformación Digital” de todo el Banco Comafi. Modernizando en completo sus departamentos y mejorando todos los procesos, el nuevo objetivo fue eliminar el uso de documentación física, en un proyecto de tres etapas, convertir al Banco Comafi en un Banco Digital."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Banco Comafi: proceso analizado: carga de promociones de tarjetas de crédito(2018) García Madeo, Agustina; Mangisch, Cecilia; Piaggio, Julián; Tomei, Matías; Ruffini, Santiago; Selvas, Ivánproyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Summo(2020) Ingiulla, Nahir Aylen; Brogno Müller, Massimo Dante; Cacciabue, Federico; Fornés, Agustín; Siri, Francisco"Se realizó un proyecto de diagnóstico empresario y posterior plan de acción en conjunto con la empresa Summo Distribuidora. Mediante numerosos intercambios con la misma se identificaron problemáticas clave de ámbito operativo y estratégico y se propusieron mejoras referidas a la madurez organizacional, capacidad de procesos y desarrollo de sistemas de indicadores clave de desempeño. Se desarrolló también un plan de mitigación de riesgos (Gestión del cambio), un análisis técnico-financiero de rentabilidad y un cronograma de implementación estimativo. La comunicación con la empresa se realizó de manera íntegramente virtual e iterativa a lo largo del cuatrimestre."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: USS(2019) Jurnet Berteloot, Dominique; Pérez Botti, Rodrigo; Vallejo Fabregat, Tomás"El documento presentado resume el análisis y propuesta de plan de acción realizados a partir del caso de análisis propuesto por la empresa USS. Este caso planteó como desafío la identificación de los aspectos relacionados a la disminución en número de clientes de la compañía. A partir de esta problemática, se llevó a cabo un trabajo de diagnóstico de la situación actual de la empresa y la evaluación de todos los puntos críticos relacionados a los procesos involucrados en el caso. Sobre todo, se hizo especial hincapié en aquellos procesos que derivaron en causas de baja por motivos endógenos a la organización. Una vez identificados estos puntos críticos se identificaron oportunidades de mejora y propusieron diferentes soluciones. Para cada una de estas se especificaron plazos de implementación, aspectos clave de gestión del cambio e indicadores clave de desempeño entre otros."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario Integral José Negro S.A.(2020-06) Kahnlein, Werner Matias; Botta Grella, Juan Pablo; Monchiero García, Lucía; Daponte, Cristóbal; Atozqui, María Lourdes"Las PyMES son la base de la producción de un país, y generan en éste un impacto positivo. En Argentina esto no es diferente, el país cuenta con aproximadamente 650.000 PyMES, las cuales aportan en total el 70% del empleo de la nación, la mitad de las ventas y un 30% del valor agregado. Todas las PyMES en Argentina sufren por los mismos motivos, cómo la falta de financiamiento, elevados costos e impuestos, problemas de logística, fuerte presión tributaria, altas tasas de inflación y de interés y volatilidad del tipo de cambio. Además, 9 de cada 10 empresarios no piensan en ningún momento en buscar capital de entidades financieras, de modo que éstas están presionadas a sobrevivir con sus propios recursos. José Negro SA convive con esta realidad, por lo que a lo largo de este informe tratamos de brindarle un solución óptima para mejorar su operación del día a día"proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción(2023) Alonso D'Apice, Milagros; Saravia, Guadalupe; Tiscornia, Camila; Torres Duggan, María; Agazzi, Augusto Adrián; Agazzi, Adrián AtilioEn el presente informe de Diagnóstico y Plan de acción se analizó al Instituto [Futuro], una institución educativa privada fundada en 1994 en Avellaneda. El trabajo implicó el análisis de la situación actual del Instituto para comprender sus oportunidades de mejora y analizar distintas soluciones. El objetivo fue diseñar un plan de acción que le permitiera al Instituto mejorar su rentabilidad.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción "PetroSalud"(2024) Gruner Kahn, Katherina; Santana, Milton; Guidi Pierri, Cipriano; Garreton, Tobias; Uranga, Félix Carmelo; Schvarzman, Hernán; Libenson, Tommy; Agazzi, Augusto; Agazzi , Adrián; Quiroga Ponce, PatricioEl trabajo actual se desarrolla dentro del ámbito de la asignatura "Diagnóstico Empresario y Plan de Acción", del programa de Licenciatura en Gestión de Negocios, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Este proyecto final universitario ha sido elaborado por los estudiantes: Tobías Garretón, Cipriano Guidi Pierri, Katherina Gruner Kahn, Tommy Libenson, Milton Santana, Hernán Schvarzman y Felix Carmelo Uranga. El proyecto tiene como propósito llevar a cabo una evaluación empresarial y la formulación de un plan de acción para la empresa PetroSalud, con sede en Neuquén, y operaciones en: Neuquén Capital, Añelo, Buenos Aires, General Roca, Rincón de los Sauces y El Trapial. PetroSalud se dedica a ofrecer servicios de salud integrales para la industria del gas y petróleo. La primera fase del proyecto tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa, para comprender integralmente el entorno en el que opera. Se evaluarán factores del contexto tanto a nivel macro, como micro, y cómo éstos influyen en las operaciones diarias. La segunda fase se concentrará en la evaluación empresarial, con el propósito de identificar los desafíos y problemas principales que enfrenta la empresa en la actualidad. Esta etapa se llevará a cabo en colaboración con Francisco Perez, el contacto principal de la empresa, quién será responsable de validar el análisis realizado en la primera fase y proporcionar información faltante para profundizar el diagnóstico. La tercera y última fase del proyecto se enfocará en desarrollar un plan de acción detallado, que establezca los recursos necesarios y los plazos para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa. Se busca solucionar el problema identificado en la fase anterior. Este proyecto, tiene como objetivo obtener una comprensión profunda de la situación de la empresa PetroSalud, explorando su entorno, desafíos y oportunidades. Nuestra finalidad, en síntesis, es obtener un plan de acción efectivo que ayude a la empresa a acercarse a sus metas.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Instalaciones patagónicas(2024) Perez Adrover, Ignacio; Rosas, Lorenzo; Fariñam, Ramiro Javier; Porreti, Joaquín; Kolakovic, Katja; Perez Marexiano, Pedro; Pellegrino Casalanguida, Mauro; Agazzi, Augusto Adrian; Agazzi, Adrian Atilio; Quiroga Ponce, PatricioInstalaciones Patagónicas SRL es una empresa destacada en el sector de construcción en la región de la Patagonia, Argentina, especializada en la instalación de calderas y sistemas de calefacción. Con una trayectoria consolidada desde su fundación en 2005, la empresa se enfoca en proveer soluciones tanto a empresas constructoras como a propietarios particulares, complementando sus servicios con la venta de una amplia gama de insumos y mercaderías relacionadas. El presente informe aborda un análisis exhaustivo del entorno operativo de la empresa, desde un estudio del macroentorno, hasta un análisis del microentorno mediante el modelo de las cinco fuerzas de Porter. A su vez, se proporciona un detallado desglose del mercado regional de la construcción, destacando el crecimiento significativo en Neuquén y su impacto positivo en la demanda de los servicios de la empresa. Se identificaron las principales fortalezas de la empresa, tales como su experiencia prolongada y personal capacitado, así como oportunidades significativas de crecimiento y expansión. Sin embargo, también se reconocieron debilidades como la limitada diversificación geográfica y amenazas como la intensa competencia y regulaciones gubernamentales cambiantes. Este informe sigue con un diagnóstico profundo que ilustra las vulnerabilidades y desafíos de la empresa, proponiendo un plan de acción que incluye la mejora de la presencia digital, diversificación de la base de clientes y optimización de la eficiencia operativa. Se ha proyectado una serie de pasos estratégicos para abordar estos desafíos, incluyendo un acercamiento más enfocado al mercado B2C y la formación de alianzas estratégicas, todo con el fin de posicionar a Instalaciones Patagónicas como líder indiscutible en su sector y garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Mantex(2024) Thays, Clara; Pereyra, Rocío; Reinhardt, Lara; Rivera, Delfina Paz; Rodríguez, Paloma; Martínez Casas, Carmela; Terrado, Mia; Agazzi, Augusto Adrián; Quiroga Ponce, Patricio; Agazzi, Adrián AtilioEl proyecto tiene como objetivo realizar un diagnóstico empresarial y desarrollar un plan de acción para Mantex, una empresa argentina con sede en Caseros, Provincia de Buenos Aires, y enfocada en la comercialización de ropa interior. El proyecto se va a realizar en 4 etapas principales: el relevamiento, el diagnóstico, el plan de acción y el trabajo final. En esta fase inicial, el objetivo es obtener una comprensión detallada del contexto en el que opera Mantex, lo que permitirá evaluar su situación actual. Para lograr este objetivo, utilizaremos diversas herramientas y metodologías analíticas, entre las que se incluyen el análisis FODA cruzado, el análisis PESTLE, las Cinco Fuerzas de Porter, el Business Model Canvas, y la matriz BCG, entre otras. Estas herramientas proporcionarán una visión holística de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, además de cómo diversos factores microeconómicos y macroeconómicos influyen en el desempeño de la empresa. Al combinar estos enfoques, obtendremos una visión completa del entorno empresarial en el que opera Mantex, sentando las bases para arrancar el desarrollo de un diagnóstico empresarial conciso y efectivo. La segunda etapa, se enfoca en analizar la información recopilada anteriormente para identificar los principales problemas de Mantex, así como sus causas raíz. En este proceso, se contó con la colaboración de Gerardo Mociulsky nuestro punto de contacto con la empresa y hoy en día el gerente general de Mantex. Se utilizarán herramientas como el árbol de problemas para comprender la naturaleza y el contexto de las problemáticas identificadas. Esta metodología permitirá visualizar de manera clara las interrelaciones entre los problemas y sus causas. Además, se emplea la ponderación de las causas raíz y la matriz de impacto para definir los objetivos prioritarios que guiarán el desarrollo del plan de acción. Estas herramientas ayudarán a identificar qué problemas tienen el mayor impacto en la empresa y a definir los problemas a abordar y las soluciones a implementar en las etapas siguientes del proyecto. La tercera etapa del proyecto se centrará en analizar la viabilidad financiera, de gestión e implementación de las diversas soluciones propuestas en la etapa anterior. Este análisis se fundamentará en información financiera de la empresa, como el estado de resultados, lo que permitirá realizar una evaluación precisa de los costos y de beneficios cuantitativos. Además, este estudio incluirá una planificación estratégica integral para la ejecución de cada solución. A partir de los resultados, se llevará a cabo una comparación de los distintos planes de acción propuestos, empleando métricas claves del negocio, como el retorno sobre la inversión (ROI), el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). Este enfoque permitirá identificar las soluciones más beneficiosas, optimizando los recursos disponibles y que contribuya al crecimiento económico y a la competitividad de la empresa en el mercado.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Nutrichoco(2023) Alvarez, Agustina; Cámpoli, Sofía; Kilmurry, Ernestina; Massa, Nerina; Sasso, Bianca; Sikorski, Camila; Agazzi, Adrián Atilio; Agazzi, Augusto AdriánEl primer paso del Relevamiento es el análisis del macro y micro entorno. Resulta relevante ya que las tendencias de mercado se adaptan a lo que pasa económica, social y políticamente, por lo que la capacidad de la empresa de mantener una posición competitiva sólida depende en gran medida de la comprensión de todas estas cuestiones. Para comenzar con un análisis macro, planteamos el uso de la herramienta PESTLE, que permite pensar en los distintos aspectos del contexto que pueden afectar a la industria. Luego, para analizar el microentorno, optamos por estudiar las 5 fuerzas competitivas de Porter, que permiten evaluar el entorno competitivo más cercano. Siguiendo, el segundo paso para comprender a la empresa en profundidad es el estudio de su misión, visión, valores, cultura y estructura. Además desarrollamos el Business Model Canvas fusionado con el modelo ARCO (Arquitectura para el Cambio Organizacional, del Ingeniero Luis Stabile) y el análisis FODA para evaluar la posición actual y desarrollar estrategias efectivas que permitan enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado. Por último, desarrollamos una breve conclusión para listar la información recabada que consideramos que será más relevante para continuar con el Diagnóstico.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Sanatorio Otamendi(2023-06-08) Ekaterina Fijtman, Sasha; Kweller, Andrés; Falivene, Tomás Ariel; Campos Soria, Ezequiel; Agazzi, Augusto Adrián; Agazzi, Adrián AtilioEl documento se centra en el diagnóstico empresarial y el plan de acción para "Sanatorio Otamendi." Se enfoca en la evaluación del contexto en el que se desarrolla la operación de la empresa. El objetivo del proyecto es identificar puntos de mejora en la organización y sus procesos con tal de lograr idear y presentar soluciones aplicables que mejoraran la performance de la empresa y su sustentabilidad en el largo plazo.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Sauma Wagen(2023-12-07) Von Wernich, Bautista; Maschietto, Gaspar; Goyanes, Francisco; Fernández Cobián, Guadalupe; Verrascina, Elena; Agazzi, Augusto; Agazzi, AdriánEl presente informe se adentra en un análisis detallado de la empresa Sauma Wagen realizado a lo largo de todo el cuatrimestre. Dentro del mismo podemos encontrar el desarrollo y los puntos más relevantes a considerar en esta etapa final trabajadas en cada una de las etapas de Relevamiento, Diagnóstico y Plan de Acción.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico Empresario y Plan de Acción sobre Distribuidora(2024) Juaya, Brian; Goldín, Felipe; Laurent, Gastón; Lundahl Kalisz, Mateo; Campastri, Lautaro Manuel; Caviglione Fraga Russo, Iñaki; Rodríguez Turco, Matías Xavier; Agazzi, Augusto Adrián; Agazzi, Adrián Atilio; Quiroga Ponce, PatricioEl presente trabajo se enmarca en el contexto de la materia "Diagnóstico Empresario y Plan de Acción" de la carrera Licenciatura en Gestión de Negocios del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, siendo el proyecto final de los alumnos Brian Juaya, Felipe Goldín, Gastón Laurent, Mateo Lundahl Kalisz, Matías Xavier Rodriguez Turco, Lautaro Manuel Campastri e Iñaki Caviglione Fraga Russo. El proyecto se centró en la realización de un diagnóstico empresario y un plan de acción para la empresa argentina, Distribuidora JotaBe S.A, la cual cuenta con cobertura en las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fé, Entre Ríos, Formosa y Chaco. La misma se destaca como distribuidora exclusiva y mayorista de las marcas más reconocidas a nivel nacional en alimentos, bebidas, productos congelados, artículos de limpieza y cuidado personal. Durante la primera etapa se desarrolló un análisis del entorno en el cual se mueve la empresa, desde lo macro a nivel país a la información propia de la distribuidora, pasando por un análisis micro de la industria. La segunda etapa comenzó con la entrevista realizada a la empresa en la cual se verificó toda información asumida y se consultó aquella que no se sabía. Durante la etapa de diagnóstico se focalizó el esfuerzo en encontrar aquellos puntos de dolor que tiene la empresa y se ponderó la importancia de estos para luego pensar soluciones que tengan el mayor impacto posible. De esa manera se descubrieron problemas tanto en áreas operativas como también en la gerencia y desarrollo de soluciones internas o externas dado el caso. En la tercera etapa, una vez ya identificados los problemas, las posibles soluciones y habiendo sido ponderadas por criticidad y viabilidad, hemos desarrollado proyectos con las soluciones más importantes, incluyendo sus respectivos cálculos financieros. Este enfoque nos permitió desarrollar el plan de implementación de esas soluciones y asegurarnos que las iniciativas que identificamos ofrecerán el mayor beneficio y retorno sobre la inversión. Esto nos garantiza que los recursos de la empresa se utilicen de manera óptima y eficiente para resolver los problemas críticos identificados.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción sobre la empresa Cotymania(2024) Oddone, Hernán Federico; Dominguez Barnada, Gonzalo; Castillo Areco, Gonzalo; Carranza, Santiago; Benedetti, Agustín; Krebs, Matías AlexEste trabajo se enmarca en la materia "Diagnóstico Empresario y Plan de Acción" de la carrera Licenciatura en Gestión de Negocios del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Es el proyecto final de los alumnos Agustín Benedetti, Hernán Federico Oddone, Gonzalo Domínguez Barnada, Gonzalo Castillo Areco, Matías Alex Krebs y Santiago Carranza. El proyecto se centra en realizar un diagnóstico empresarial y desarrollar un plan de acción para CotyMania, una empresa argentina líder en la venta de productos de cotillón y repostería con más de 20 años de trayectoria, 16 sucursales y un catálogo de más de 10,000 productos. La primera etapa del trabajo se orienta a realizar un relevamiento exhaustivo de la situación actual de CotyMania, con el fin de comprender el entorno macro y microeconómico en el que opera y cómo estos elementos influyen en sus operaciones diarias. La segunda etapa se dedicará al diagnóstico empresarial, con el objetivo de identificar los desafíos y problemas clave que enfrenta la empresa en la actualidad. Esta etapa se llevará a cabo en colaboración con Agustín y Martín, nuestros puntos de contacto en la empresa, quienes validarán el relevamiento realizado y aportarán información crítica sobre CotyMania. La tercera y última etapa se enfocará en la elaboración de un plan de acción que defina los recursos necesarios y los plazos para alcanzar los objetivos estratégicos de CotyMania. Este trabajo, enmarcado en el contexto de un proyecto final universitario, busca lograr una comprensión profunda de la situación de CotyMania, explorando su entorno, desafíos y oportunidades, con el propósito de desarrollar un plan de acción efectivo que impulse su crecimiento y éxito empresarial.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción, trabajo final: Comex S.A.(2022) Alfie, Camila Mijal; Kammerath, Fausto; Robles, Ignacio Joaquín; Olivera, Belisario; Pita Carranza, Agustín; Silberman, Tomás"El proyecto detallado en este documento tiene el fin de mostrar cómo, a través de un diagnóstico de la empresa Comex SA y un relevamiento previo, se identificó la situación actual de la empresa y, a partir de eso, la diferencia entre dicha situación y aquella anhelada por su fundador. Para ofrecerle valor a la empresa, el siguiente paso de este proyecto consistió en diseñar un posible plan de acción que le permita a Comex SA fundar las bases para efectivamente llegar a ofrecer el tipo de solución que tiene en mente su fundador."
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »