Ponencia en Congreso:
La Investigación como estrategia para el desarrollo de competencias en ingeniería

dc.contributor.authorJover, María Luisa
dc.contributor.authorGayoso, María Celia
dc.contributor.authorManterola, Sergio
dc.date.accessioned2020-10-26T14:18:05Z
dc.date.available2020-10-26T14:18:05Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstract"Esta presentación expone el proyecto pedagógico de Metodología del Aprendizaje, asignatura de primer año de todas las carreras de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El programa busca el desarrollo de competencias, en especial la innovación. Para ello, los alumnos realizan una investigación según las pautas del método científico- tecnológico en un campo y área determinados por la cátedra. El resultado es una solución ingenieril empíricamente probada y aplicada a una situación concreta. Su desarrollo requiere aplicar conocimientos teóricos y técnicos, creatividad y diseño. Este proyecto se basa en los principios de la psicología cognitiva y del aprendizaje estratégico. Aquí se exponen, junto con los fundamentos epistemológicos y pedagógicos, las características del equipo docente y las principales decisiones didácticas asumidas para la organización de contenidos y actividades y su evaluación."es
dc.description.abstract"This presentation sets forth the pedagogical project of Learning Methodology, a subject of the first year of all the Engineering careers at the Instituto Tecnológico de Buenos Aires. The program aims at the development of competences, particularly innovation. To this end, students carry out a research pursuant to the guidelines of the scientific-technologic method in a field and an area determined by chair. The result is an engineer solution empirically proved and applied to a specific situation. Its development requires the application of theoretical and technical knowledge, creativity and design. This project is based on the principles of cognitive psychology and of strategic learning. Here we set out, along with the epistemological and pedagogical foundations, the characteristics of the teaching team and the main didactic decisions taken for the organization of contents and activities and the evaluation thereof."en
dc.identifier.urihttp://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3195
dc.language.isoeses
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIASes
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZAes
dc.titleLa Investigación como estrategia para el desarrollo de competencias en ingenieríaes
dc.typePonencias en Congresoses
dspace.entity.typePonencia en Congreso
itba.description.filiationFil: Jover, María Luisa. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Gayoso, María Celia. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Manterola, Sergio. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Jover_2012.pdf
Tamaño:
138.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Ponencia_Jover_2012
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.6 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones