Ingeniería Electrónica
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Browsing Ingeniería Electrónica by Subject "ANALISIS DE FALLAS"
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proyecto final de grado.listelement.badge AI gateway: detección automática de fallas en maquinaria industrial(2021-02-17) Ivulich, Santiago; Juárez, Diego; Lifschitz, Tobías; Zitelli, Maximiliano"En el presente informe se documenta el diseño y desarrollo de un equipo electrónico para MAPER TECNOLOGÍA SRL, que permite dar conectividad a sus sensores de vibración industriales de bajo consumo, comunicándose con su servidor en la nube y procesando sus mediciones en busca de anomalías. Estos sensores son utilizados por la empresa para realizar un análisis sobre las vibraciones de equipos rotantes permitiendo anticiparse a posibles fallas en la maquinaria."proyecto final de grado.listelement.badge Clamper(2019) De Ruschi, Agustín; Giannoni, Franco; Selser, Matías"En este informe se presenta el desarrollo y diseño de un equipo que permite medir la corriente en un circuito trifásico, enviarla a un servidor y almacenar las mediciones durante días sin conexión al Gateway. Estas mediciones son importantes porque permiten realizar un análisis denominado MCSA, que permite predecir posibles modos de fallos en un equipo. Estos equipos son generalmente muy costosos y no solo el costo de su reemplazo es considerable, sino que más aún lo puede ser la interrupción del proceso que ocupa a ese equipo."artículo de publicación periódica.listelement.badge Fault tolerance analysis for a class of reconfigurable aerial hexarotor vehicles(2020-08) Pose, Claudio D.; Giribet, Juan I.; Mas, Ignacio"Several works have addressed the issue of fault tolerance in multirotors in case of a rotor total failure, particularly their ability to keep full independent control of attitude and altitude. It has been proven that to achieve this, a minimum of six rotors is needed. In this work, the performance of several standard and nonstandard hexarotor structures is analyzed, both for a nominal case (without failure) and in the case where one of the actuators is under failure (incapability to exert thrust). The performance is shown in terms of maximum rotational torque and vertical force that the vehicle can exert. The main contribution of this work is the proposal and analysis of converting these vehicles into reconfigurable ones through the addition of a minimum number of servomotors, to deal with failures and to greatly improve the maneuverability under these conditions, in order to identify the reconfigurable structure with the best performance. An experimental demonstration in an outdoor environment is shown for the proposed reconfigurable structure with best performance in case of a full rotor failure."