Gestión de negocios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Gestión de negocios by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 59
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Quilmes POC(2017) Prado, María Candela; Marcos, Nicolás; Guaia, Tomás; Jurado, Alejandro; Malnero, Germán; López, Jerónimo"El trabajo final fue sobre el proyecto Quilmes POC que consiste en la instalación de dispositivos en las canillas de cerveza tirada de los puntos de venta para la recolección de datos. Estos no solo son muy valiosos para Quilmes (a través del conocimiento detallado de sus clientes) si no también de estos puntos de venta adheridos al proyecto para recibir información valiosa que les sea útil para la toma de decisiones de su negocio. A lo largo del trabajo realizamos un relevamiento del proceso dentro de Quilmes y así también de los resultados obtenidos del dispositivo mencionado en algunos puntos de venta. De esta manera pudimos reconocer las principales falencias dentro del proceso que van desde un error en el dimensionamiento y escalabilidad, hasta fallas en la asignación de recursos de diferentes equipos participantes del proyecto. A partir de esto propusimos algunas propuestas de mejora con el objetivo de asegurar su éxito presentando la solución final al equipo de Quilmes encargado de llevar adelante el proyecto."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: consultoría Fundación LeDor VaDor(2017) Casanueva, Santiago; Cotton, Lucas; D'Ovidio, Emilio; Hiba, Matías; Montagnoli, Nicolás; Levy, Gabriel"El presente trabajo consiste de un análisis realizado por el equipo de alumnos sobre la fundación Ledor Vador, un hogar para personas mayores pertenecientes a la comunidad judía. Siendo una particularidad de este Hogar el ofrecimiento de becas parciales y/o totales a sus residentes de bajos ingresos, se destacó a los alumnos como prioridad la necesidad del Hogar de buscar la reducción de sus costos y optimizar la capacidad para recuperar la mayor cantidad posible de los insumos dispuestos al cuidado de los residentes, ya que, en el presente, el Hogar tiene un grave problema con la mala gestión y manejo de los insumos, resultando en pérdidas evitables. En vista de estas necesidades del Hogar, el equipo de alumnos realizó un relevamiento de los procesos afectados a estas problemáticas para identificar oportunidades de mejora y desarrollar nuevas propuestas. Se trabajó en conjunto con directores y personal del Hogar, culminando en diversas propuestas en lo referido a la gestión digital de stocks(con demostración práctica), creación de KPI’s, mejores prácticas de gestión, y una propuesta de gestión del cambio acompañante."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Banco Comafi(2017) Pédéflous, Ailén; Godfrid, Ramiro; Ramella, Tomás; Colantonio Allende, Tomás; Racciatti, Melina Inés"Hemos trabajado con el Banco Comafi, en el área de comercio exterior, en su proceso de liquidación de divisas. A lo largo de varias reuniones con el gerente y supervisor observamos que dicho proceso contaba con muchas operaciones diarias manuales y varios intervinientes, por lo cual nuestro trabajo fue automatizarlo y hacerlo más eficiente. Una vez investigado el contexto, las áreas intervinientes y las tareas que se realizaban día a día, pudimos destacar los puntos de dolor que contaba el proceso y trabajamos sobre ellos. En la reunión final, le propusimos al Banco implementar un sistema integrador el cual solucionaba los problemas encontrados."proyecto final de grado.listelement.badge Trabajo diagnóstico empresarial: Patagonia cerveza(2017) Aglianon, Juan Cruz; Cardini, Josefina; Fagliano, Lucas; Iriarte, Mariana; Lechere, Elina; Sánchez Charró, Manuel"El proyecto asignado consiste en la creación de un sistema de fidelización para los consumidores de los bares Patagonia; definido como Patagonia Loyalty. El objetivo principal de Patagonia Loyalty es el de conocer a los clientes, sus hábitos, gustos y preferencias y a través de ellas construir y fortalecer el vínculo entre ellos y la marca. A grandes rasgos, todos los objetivos planteados por la marca convergen en un aspecto central que es el de maximizar la experiencia de sus clientes dentro de los refugios. Este último punto es la clave para lograr aumentar la tasa de retorno a sus refugios y así contribuir a instaurar dichos bares como principal punto de encuentro. Para poder lograr satisfactoriamente estos objetivos y eliminar diferentes puntos críticos expuestos a lo largo de los documentos, hemos desarrollado una propuesta con 4 pilares completamente integrados que harán que este programa pueda ser implementado de forma correcta. No sólo planteamos una propuesta a corto plazo sino que también pusimos foco en el largo plazo agregándole funcionalidades a la propuesta inicial."proyecto final de grado.listelement.badge Programa de embajadores Danone Aguas Argentina S.A.(2017) Benvenuto, Patricio; Ramallo, Gonzalo; Sánchez Almeyra, Martín; Di Paola, Lucas; Schuster Nechevenko, Axel Iván"Si bien el proyecto tiene dos grandes motivos para iniciar este programa, se tiene un objetivo general que es el poder comunicar lo que los empleados de Danone sienten a la hora de trabajar para poder defender sus productos. Poder transmitir ese compromiso que tiene la marca y hacer que los demás vean todo por lo que la empresa trabaja. Para poder lograr esto, quieren poder tener embajadores capaces de poder transmitir este espíritu, ellos deberán transmitir el espíritu de los Danoner (“El ADN de Danone”) y comunicar su misión de brindar salud."proyecto final de grado.listelement.badge Gestión del capital humano para disminuir rotación externa(2018) Celichini, Tomás; de Caboteau, Catalina; De Filippo, Agostina; Papini, Matías; Gosende, María Dolores"A lo largo del cuatrimestre trabajamos con Epidata, una empresa que brinda servicios de Arquitectura de Software en América Latina, quien buscaba un proyecto de reestructuración debido a su crecimiento abrupto y marcar un crecimiento para los años futuros. De esta manera, realizamos un relevamiento de la empresa y de los procesos de la misma y encontramos los distintos puntos críticos así como oportunidades de mejora. Luego, teniendo en cuenta la situación a la que se quería llegar ideamos una propuesta determinando los recursos necesarios y responsables para llegar a eso y los beneficios que se obtendrían con esa propuesta. Por último se planteó un cronograma de ejecución con sus indicadores y resultados esperados para cada momento del plan."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Banco Comafi(2018) Nores Garriga, Francisco; Falzone, Santiago Lionel; Campana, Guillermo; Zangari, María Candelaria; Zabaljauregui, Mauro"El proyecto originalmente tenía como objetivo aumentar la eficiencia del proceso llamado “Circuito de carga y liquidación de Operaciones de empresas”, proceso que emplea el Banco Comafi para aprobar préstamos a sus clientes corporativos. Luego de un proceso de relevamiento y diagnostico el equipo identifico que los problemas del proceso provenían de una altísima dependencia de documentación física para llevar adelantes las tareas, lo cual ocasionaba una gran cantidad de holguras, pérdidas de productividad y tiempo. Se analizaron y propusieron una determinada cantidad de soluciones, y a continuación se determinó que el proyecto cambiaría de foco, que se haría una propuesta de mejora orientada a realizar una “Transformación Digital” de todo el Banco Comafi. Modernizando en completo sus departamentos y mejorando todos los procesos, el nuevo objetivo fue eliminar el uso de documentación física, en un proyecto de tres etapas, convertir al Banco Comafi en un Banco Digital."proyecto final de grado.listelement.badge Humms: diagnóstico empresario y plan de acción(2018) Arpi, Andrés; Rodríguez, Nicolás; Desmoures, Gastón; Ferrari, Juan Segundo"Como Proyecto Final de la Carrera, en la cátedra Diagnóstico Empresario y Plan de Acción, los integrantes del grupo realizaron un proyecto de consultoría en Humms, empresa de calzado y accesorios de goma eva inyectada, con el objetivo de optimizar el almacenamiento de la empresa. Para lo que se identificaron los puntos críticos y en base a estos se propuso un plan de acción, que se resumen en identificación de oportunidades de mejora en cuanto al etiquetado, ordenamiento del depósito, estandarización de los pedidos, implementación de estanterías y tecnologización del depósito."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: AB INBEV - cervecería y maltería Quilmes: proyecto E-Bottle(2018) Castellani, Julián; Estebenet, Marcos; Hermann, Valentín; Moens de Hase, Astrid; Vallvé, Joaquín Alberto; Zinn, Ricardo José"El programa propuesto por Quilmes "VALE" se basa en la separación entre el momento de compra y el momento del retorno del envase. Pueden coincidir o no, pero el consumidor no debe acercarse a devolver la misma cantidad de botellas de cerveza que las que quiere comprar. En este trabajo de análisis y diagnóstico se exponen propuestas en línea con la cultura de la empresa y del proyecto que está siendo ejecutado y es por eso que su implementación no sería problemática. Además, la proposición del uso de la información que va a estar generando "VALE" ayudaría a medir los beneficios cuantitativos logrados por el proyecto y daría una mayor visibilidad de la situación, para tomar decisiones informadas en el momento correcto brindando agilidad y capacidad de reacción a la empresa."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario: optimización del proceso de abastecimiento - Danone Lácteos(2018) Afeltra, Agustina; Correa, Tomás; Matti, Gonzalo; Tavella, Martina; Lang, Michaelproyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: Pasotti(2018) Aguirre, Francisco; Arriola, Julián María; Colombo Calabrese, Juan Ignacio"En el presente trabajo se realizó un relevamiento de la empresa productora de zapatos de alta moda Franco Pasotti. Una empresa familiar que en los últimos años aumentó su demanda transformándose en una de las principales productoras del país. En dicho relevamiento se detectaron tres oportunidades de mejora y con la finalidad de mejorar tanto la eficiencia como la capacidad de producción se propuso una solución para cada una de ellas. Siendo estas un sistema de Indicadores con objeto de medir y cuantificar las capacidades de producción, un sistema de categorización de clientes, el cual sera de suma importancia a la hora de priorizar pedidos, y por último un sistema de planificación de la producción con objeto de disminuir la estacionalidad en la misma, disminuyendo la cantidad de pedidos cancelados por mora."proyecto final de grado.listelement.badge INTELIHELP: diagnóstico empresario y plan de acción(2018) Arcuri, Olivia María; Sassone, María Sofía; Silberman, Stephanie Mariel; Skubic, Agustina"El trabajo final desarrollado consistió en la realización de un análisis macro de la industria de outsourcing, un diagnóstico de la empresa Intelihelp (donde se buscó detectar oportunidades de mejora) y por último la confección de un plan de acción para atacar una de esas oportunidades. Se realizaron diversas visitas a la empresa y se detectó la necesidad de implementar un sistema de gestión enfocado en el core de negocio de ITH: el outsourcing, que actualmente es muy ineficiente. A partir de un profundo análisis de su situación actual y la detección de los puntos críticos a tener en cuenta para la elección de esta herramienta, se realizó una investigación de los sistemas disponibles. Así fue como redujimos las opciones a cuatro sistemas posibles e incluimos un resumen de cada uno de ellos, sus pros y contras, un cuadro comparativo, sugerencias para la implementación, así como también los resultados esperados."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: Banco Comafi: proceso analizado: carga de promociones de tarjetas de crédito(2018) García Madeo, Agustina; Mangisch, Cecilia; Piaggio, Julián; Tomei, Matías; Ruffini, Santiago; Selvas, Ivánproyecto final de grado.listelement.badge Trabajo final: diagnóstico empresario y plan de acción(2018) Bunchicoff, Thomas Agustín; Cecchettini, Lucas; Puig Insua, Matías"A partir del relevamiento y del diagnóstico realizado por los integrantes del equipo, hemos determinado como caso para analizar la gestión de inventarios y/o eficiencia de los sobrantes de chapa acero al carbono del tipo de FERROTUR."proyecto final de grado.listelement.badge Trabajo final: Accenture(2018) Barbosa, Ignacio; Campos, María Agustina; Iglesias Paiz, María Josefina; Sarian, Melina"El trabajo “Diagnóstico empresario y plan de acción”, se realizó sobre la empresa multinacional Accenture. Los procesos relevados fueron los de Recruiting e Ingreso. haciendo foco en los ingresantes de Level 12 de la unidad de negocios de Accenture Technology. orientado a cinco capabilities: SAP, JAVA, PCS, .NET y SalesForce. El trabajo fue realizado en cuatro etapas. La primera, consistió en realizar un análisis e investigación acerca de la situación actual del país tomando en cuenta el marco político, económico y social para, de esta manera, analizar en una segunda etapa cómo se encuentra la empresa en ese contexto. En una tercera etapa, se analizó, a partir de la problemática planteada por Accenture, los procesos internos relacionados generando un diagnóstico, y por último, una cuarta etapa, se ideó un plan de acción a partir de las oportunidades de mejora detectadas."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico y plan de acción: Empresa Öffnung - análisis: mejora y funcionamiento de procesos y sistemas de la empresa(2019) Codermatz, Josefina; Cazes, Gonzalo; Echevarría Alcuaz, Milagros;"El siguiente trabajo práctico fue dedicado a buscar una mejora dentro del proceso de ventas de la empresa Offnung. A partir de las entrevistas realizadas con los dueños de la empresa se investigó en la situación actual de la misma, acá se hizo énfasis en los aspectos culturales que afectan el proceso, el proceso en sí e indicadores y puntos críticos del proceso. Luego de tener un mejor entendimiento de la empresa se generó una matriz as is - to be, de esta surgieron varios puntos de mejora los cuales se incluyeron en el plan de acción. Estos se focalizaron en cuatro pilares de acción para la empresa: Comunicación, Proceso de Venta, Propuesta de valor y Estructuración Interna. Los mismos se establecieron en tres horizontes temporales distintos para su implementación: corto plazo, mediano plazo y largo plazo."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: USS(2019) Jurnet Berteloot, Dominique; Pérez Botti, Rodrigo; Vallejo Fabregat, Tomás"El documento presentado resume el análisis y propuesta de plan de acción realizados a partir del caso de análisis propuesto por la empresa USS. Este caso planteó como desafío la identificación de los aspectos relacionados a la disminución en número de clientes de la compañía. A partir de esta problemática, se llevó a cabo un trabajo de diagnóstico de la situación actual de la empresa y la evaluación de todos los puntos críticos relacionados a los procesos involucrados en el caso. Sobre todo, se hizo especial hincapié en aquellos procesos que derivaron en causas de baja por motivos endógenos a la organización. Una vez identificados estos puntos críticos se identificaron oportunidades de mejora y propusieron diferentes soluciones. Para cada una de estas se especificaron plazos de implementación, aspectos clave de gestión del cambio e indicadores clave de desempeño entre otros."proyecto final de grado.listelement.badge Trabajo final de diagnóstico empresario: Secon(2019) Aliprandi, Bárbara Melisa; Gilio, Martina; Lembeye, Florencia"El objeto de análisis del presente Trabajo Final trata del proceso comercial de SECON, una pyme Argentina dedicada a desarrollar proyectos de seguridad electrónica en su mayoría para clientes estatales. Con altas demoras en los pagos de sus servicios, la empresa busca una solución para cubrir sus gastos. Para esto, se desarrolló una estrategia de reposicionamiento en el mercado mediante una diversificación de su cartera de clientes y de sus servicios ofrecidos. Si las propuestas del plan de acción se realizan de forma simultánea y correcta, se podrá obtener en el largo plazo nuevas fuentes de ingreso, logrando reducir los riesgos por incumplimiento de pago que tienen en la actualidad y crecer en mercados antes no considerados."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: Garbapay(2019) Ceccherini, Franco Maximiliano; García Gonçalves, Tomás; Marso, Mateo; Verrascina, Marco"En nuestro trabajo final realizamos un proceso de consultoría en la empresa GARBARINO con el fin de hacer un relevamiento y luego un final plan de acción para sentar las bases y poder diseñar en conjunto la billetera virtual de la empresa. El proceso duro cuatro meses, en el cual conocimos los procesos internos de la empresa, recursos y analizamos la competencia para llevar a cabo el plan de acción, este consta de 3 etapas en el corto, mediano y largo plazo para implementar el proyecto. Contamos con dos tutoras por parte de la empresa y nuestra profesora a cargo. "proyecto final de grado.listelement.badge Trabajo final diagnóstico empresario: Recomar(2020) Pedruzzi, Camila Julieta; Andía, Francisco Tomás; Canova, Franco; Hernández, Pablo Germán; Zarini, Santiago"El trabajo final consistió en realizar un relevamiento y diagnóstico de la compañía Recomar Equipos para la construcción S.A. para, posteriormente, brindarles una propuesta como solución a diferentes problemas de gestión encontrados en las etapas preliminares. La consultoría llevada a cabo, involucró el uso y combinación de diferentes técnicas, metodologías y conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica. Sin embargo, usar estas herramientas en la realidad significó un desafío extra, que fue guiado por una cuota de creatividad e innovación de parte de los autores. Con todo esto, finalmente se llegó a desarrollar una metodología denominada "Recomar PI" (cuyo nombre deriva de Process Improvement), que ayudaría a la empresa en su camino para lograr la excelencia operativa. Pero lejos de quedarse solamente en el ámbito de la calidad del producto, la propuesta tiende a guiar a Recomar hacia una transformación de cómo vende sus productos y hacia la satisfacción total de sus clientes."
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »