Tesis (maestrías)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis (maestrías) by Author "Decono, Francisco C."
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
tesis de maestría.listelement.badge Desarrollo de un sistema de gestión y certificación de escuelas privadas primarias y secundarias ambientalmente sustentables en el Área Metropolitana de Buenos Aires(2014) Stocker, Tomás; Decono, Francisco C."El objetivo principal de esta tesis es desarrollar un Sistema de Gestión y Certificación de Escuelas Ambientalmente Sustentables (EAS) para escuelas privadas primarias y secundarias localizadas en las localidades de San Fernando, San Isidro, Vicente López, Núñez, Belgrano, Palermo y Recoleta."tesis de maestría.listelement.badge Gestión estratégica de los residuos de construcción y demolición: investigación y propuesta para el Municipio de Quilmes, Buenos Aires, Argentina(2021) Dubokovic, Analía Paola; Decono, Francisco C.El presente trabajo tiene como objetivo "elaborar un sistema de gestión integral de disposición final de los residuos de construcción y demolición para el Municipio de Quilmes y analizar la factibilidad de su implementación."tesis de maestría.listelement.badge Ley 27.279 gestión de envases usados de fitosanitarios: barreras e incentivos para su implementación(2018) Kavanas, Diego; Decono, Francisco C.; Ryan, Daniel"El presente documento analiza la factibilidad de implementación de la ley de gestión de envases vacíos de fitosanitarios tomando como hoja de ruta el ciclo de vida de los envases desde su ingreso como insumos en los establecimientos generadores de agroquímicos, hasta su reciclado o disposición final."tesis de maestría.listelement.badge Sensibilidad ambiental en el aula: características que un programa ambiental escolar puede incorporar en su plan de estudios para formentarla(2018) Hager, Oliver Peter; Decono, Francisco C."Algunos estudios han determinado que la sensibilidad ambiental, definida como una perspectiva empática hacia el ambiente, es la primera variable en la formación del comportamiento ambientalmente responsable. Sin embargo, en la escuela, promover la sensibilidad ambiental dentro de los programas educativos ha resultado difícil para los educadores porque no está asociado con la educación formal. Muchos estudios han llegado a la conclusión de que los orígenes de la sensibilidad ambiental de las personas se relacionan principalmente con experiencias jugando al aire libre en entornos naturales durante la infancia, que inspiran sus sentimientos de afecto hacia el ambiente. A pesar de esto los estudios han demostrado, lamentablemente, que la generación actual de niños juega menos tiempo al aire libre por razones como la falta de acceso a espacios públicos, el aumento en el uso de la tecnología, así como la preocupación de los padres por la seguridad. Teniendo esto en cuenta, cabe preguntarse el efecto que tendrá esta situación sobre el grado de sensibilidad ambiental que los ciudadanos tendrán en el futuro y la importancia que darán al ambiente. Este trabajo sostiene que la educación escolar puede jugar un papel importante en el desarrollo de la sensibilidad ambiental. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, promover la sensibilidad ambiental en el aula ha resultado difícil para los educadores. Como resultado, este trabajo intenta proporcionar información que podría ser útil para los educadores que enfrentan este problema, sugiriendo características que el plan de estudios de un programa ambiental puede incluir para fomentar la sensibilidad ambiental. Estas características son la inclusión del vínculo entre el ambiente y el bienestar humano y, además, la inclusión de cuestiones ambientales que son relevantes para la vida cotidiana del estudiante. Luego, el trabajo analiza si estas características se incorporaron en un programa ambiental establecido por el proveedor educativo más conocido del mundo. A través del análisis de este programa ambiental, se hacen sugerencias que pueden ser útiles al determinar el contenido del plan de estudios para un programa ambiental."