Gestión de Logística Integrada

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Trabajo final de especialización
    La innovación en panificación y su impacto en supply chain
    (2019) Laricchiuta, Juan Pablo; Arroyo Welbers, Alejandro
    "Este trabajo se desarrolla con una visión transversal, sistémica, por ello el abordaje del proceso de transformación es desde el supply chain management para la industria de la panificación. A partir de esta innovación se requiere una reingeniería de la operación con nuevos acuerdos y oportunidades."
  • Trabajo final de especialización
    Nuevo esquema de operaciones para una nueva línea de negocios en una empresa productora de alimentos de consumo masivo
    (2016) Bonessi, Mercedes; Fausto, Noelia; Omodeo, Lucía
    "El siguiente trabajo se propone analizar el diseño de un nuevo esquema de operaciones para el desarrollo completo de una nueva línea de negocios para una empresa de consumo masivo."
  • Trabajo final de especialización
    Análisis de factibilidad para un intercambio de bodegas de hidrocarburos en buques tanque, en condición backhauling
    (2019) Rodríguez, Sebastián; Arroyo Welbers, Alejandro
    El presente trabajo integrador toma lugar en la empresa Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (PAE). Este se enfoca en optimizar la ocupación de la flota de barcos encargada de la distribución de productos terminados desde la refinería a las terminales de distribución, particularmente en la ruta fluvial-marítima Puerto de Campana - Puerto de Bahía Blanca.
  • Trabajo final de especialización
    La gestión de las operaciones en vista a un nuevo modelo de negocios: el caso FREDDO S.A.: eficiencia, eficacia y valor con simpleza, reducción y seguridad
    (2018) Mec Cam, Nicolás
    "El presente trabajo intentará dar cuenta, mediante la exposición de un caso, del papel fundamental que juega la gestión de las operaciones en una industria con vista a un cambio en el modelo de negocio. El caso presentado pertenece a FREDDO S.A. una reconocida compañía dedicada a la industria de la producción de helados."
  • Trabajo final de especialización
    Optimización de costos de abastecimiento global de BROTHER en LATAM
    (2018) Flageat, Soledad
    "En este trabajo final integrador se evalúa la instalación de un centro de distribución o depósito extraterritorial en la ciudad de Montevideo con el objetivo de optimizar la operativa logística y así disminuir costos. Se evalúa que el transporte desde Montevideo hacia Paraguay es conveniente realizarlo en forma fluvial por la hidrovía Paraná-Paraguay. Mientras que para Chile es recomendable por medio aéreo y hacia Brasil partir de transporte terrestre. Y con Argentina vía marítima."
  • Trabajo final de especialización
    Análisis de la performance y gestión comercial de los tubos con costura en el AMBA
    (2017) Barletta, Pablo Martín; Barrera, Gustavo; Bissio, Pablo; Díaz Ballve, Maximiliano; Almada, Jorge
    "En la actualidad, la competencia es moneda corriente y alcanza hasta a las empresas más prestigiosas y fuertes de nuestro país. TerniumSiderar enfrenta hoy una situación sin precedentes en su participación de mercado de su línea de tubos con costura en la zona del AMBA, principal consumidor de estos productos. En este trabajo se analizan las posibles causas de esta realidad y se plantean distintas alternativas para revertir este escenario, que involucra millones de dólares de facturación en un período de mercados contraídos. Las soluciones propuestas son luego sometidas a una evaluación multi-criterio cualitativa que confluye en una priorización de los planes de acción."
  • Trabajo final de especialización
    Nuevo modelo de gestión logística para la industria siderúrgica
    (2016) Luque, Carlos; De Jesús, Marisa; Chiacchiarelli, Nicolás; García Awad, Sebastián
  • Trabajo final de especialización
    Re-ingeniería del proceso de contratación de transportes
    (2016) Padovani, Eugenia; Pedraza, Johana; Blanco, Mauricio; Naccarato, Carlos
    "Al iniciar el proyecto, nos encontramos con una empresa organizada en diferentes gerencias operativas que se gestionan en forma independiente. Cuentan con un departamento de Administración, de RRHH y de Control de Gestión centralizados, pero los procesos de cada gerencia son individuales al igual que la utilización de sus recursos. A partir de un análisis del nivel de integración logístico de la organización, nos encontramos con la oportunidad de trabajar sobre los procesos comunes de las gerencias. Puntualmente trabajaremos sobre la contratación de transportes, diseñando un proceso unificado y a partir de él trabajar sobre la planificación integrada de sus recursos. Se propone en adelante la estructura organizativa de la compañía, los recursos, supuestos y restricciones para el éxito del proyecto."
  • Trabajo final de especialización
    Mejores prácticas de logística urbana para empresas de consumo masivo
    (2015) Albornoz, Adrián; D'Ambrosio, Romina; Mastrangelo, Juan; Sommaro, Gustavo
    "A la metodología propuesta para el cierre de la Especialización y considerando las posibilidades de abordaje de temas relacionados con el curso, la propuesta que se consideró de interés a partir de las realidades laborales de los integrantes del grupo, nos permitió direccionarnos en el sentido de un replanteo de la logística de capilaridad actual de última milla, en el rubro de comercialización de bebidas, eligiendo como objeto de estudio una zona de alta singularidad, regulaciones y restricciones actuales, bajo las perspectivas integrales presentadas en el dictado de la Especialización. Se analizó el proceso actual de una empresa de consumo masivo de producción y venta de cervezas. La firma atiende la distribución de bebidas en C.A.B.A, y más precisamente en la zona más crítica del Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."
  • Trabajo final de especialización
    Gestión integral de abastecimiento estratégico
    (2016) Logarzo, Adrián; Górgolas, Beltran; Vallata, Néstor; Rendón, Felipe
    "Ante un mercado altamente competitivo, de baja rentabilidad y gran exposición pública, con el objetivo de lograr la sustentabilidad económica de la compañía, se plantea un ambicioso plan de negocios con significativa reducción de costos y manteniendo como misión estratégica un fuerte compromiso federal de integración con el país. Bajo este escenario desafiante y desde una visión sistémica, basados sobre una aerolínea aerocomercial de la región, el presente proyecto propone analizar integralmente los niveles de inventario, la política de abastecimiento actual y el relacionamiento con proveedores y mantenimiento, en búsqueda de potenciales oportunidades de mejora."