trabajo final de especializaciĂłn.page.titleprefix Jugadores de fĂștbol similares
dc.contributor.advisor | Aizemberg, Diego Ariel | |
dc.contributor.author | Cirigliano, Federico Nahuel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T17:05:17Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T17:05:17Z | |
dc.date.issued | 2020-11-12 | |
dc.description.abstract | "El presente trabajo de investigaciĂłn serĂĄ llevado a cabo utilizando como base de datos la registrada para la Ășltima ediciĂłn del videojuego FIFA 19 . Dicha base de datos valora atributos futbolĂsticos de jugadores de todas las ligas profesionales del mundo. Es decir, contempla mĂĄs de 700 clubes licenciados y supera los 17.000 jugadores de fĂștbol. EA SPORTS (en adelante EA ), empresa propietaria de FIFA 19, cuenta con un equipo de 6.000 ojeadores repartidos por todo el mundo. Estos expertos, una vez finalizado cada partido, acceden a la red interna de EA para actualizar una gran base de datos dinĂĄmica. Una vez computados los datos entran en juego los 300 editores de EA. Los mismos asimilan y organizan el trabajo de los 6.000 ojeadores en campos de datos diferentes y 35 categorĂas de atributos especĂficos. Finalmente, estos datos derivan en una calificaciĂłn global para cada jugador. Cada jugador tiene una calificaciĂłn global y seis puntuaciones en subcategorĂas claves: ritmo, tiro, pase, regate, defensa y fĂsico. Dichas estadĂsticas se combinan con el reconocimiento internacional de un jugador para determinar la calificaciĂłn global del jugador. AsĂ se asegura una valoraciĂłn acorde al nivel de exigencia profesional en el que se encuentra cada futbolista. La puntuaciĂłn global de cada jugador tambiĂ©n se determina en funciĂłn de su posiciĂłn en el juego. Se ponderan sus atributos en funciĂłn de la posiciĂłn que ocupe dentro del campo de juego. Por ejemplo el remate al arco no se valora de la misma manera para un delantero que para un defensor. Por Ășltimo, cabe aclarar que los revisores y editores de datos de EA se encuentran permanentemente haciendo modificaciones en la base de datos del juego. Generalmente se tratan de cambios menores como modificaciones fĂsicas (peinado, altura, peso, etc.), pero tambiĂ©n puede suceder que se modifiquen estadĂsticas de un jugador durante la misma temporada." | es |
dc.description.notes | Trabajo Final Ciencia de Datos (especializaciĂłn) - Instituto TecnolĂłgico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2020 | es |
dc.identifier.uri | http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3354 | |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | FUTBOL | es |
dc.subject | ALGORITMOS | es |
dc.subject | ANALISIS DE DATOS | es |
dc.title | Jugadores de fĂștbol similares | es |
dc.type | Trabajo final de especializaciĂłn | es |
dspace.entity.type | Trabajo final de especializaciĂłn | |
itba.description.filiation | Fil: Cirigliano, Federico Nahuel. Instituto TecnolĂłgico de Buenos Aires; Argentina. |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Cirigliano - TFI.pdf
- Size:
- 674.4 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Trabajo_EspecializaciĂłn_Cirigliano
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.6 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description: