Development and programming of an engineering tool regarding the heat radiation of Hydrogen vertical jet flames

Esta tesis tiene como objetivo entender, programar y desarrollar una herramienta de ingeniería sobre la radiación de las llamas de chorros verticales de hidrógeno. El lenguaje de programación de Python 3.7 es utilizado para programar la herramienta electronica. El trabajo actual estudia las propiedades termodinámicas del hidrógeno mientras se somete a un purgado. El análisis utiliza la ecuación de estado de Abel-Noble (EOS) para modelar el hidrógeno como un gas real. Con estas propiedades, diferentes parámetros sobre la llama de hidrógeno son hallados empleando diferentes correlaciones para determinar parámetros como la fracción de calor radiado (𝐹), la longitud de la llama (𝐿𝑓) y el flujo de calor de la radiación térmica (𝑄𝑟). Los resultados calculados se comparan con los datos experimentales para determinar su validez. El algoritmo utilizado para programar la herramienta electronica se muestra en este trabajo. Además, el procedimiento para resolver problemas como el refinamiento del pasos del tiempo y la resolución espacial se dan en este trabajo.

Tesis Energía y Ambiente (maestría) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Karlsruher Institut für Technologie, Karlsruhe, 2020

PRODUCCION DE HIDROGENO, PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACION), TERMODINAMICA