Analysis and evaluation of Monika’s first result in bypass configuration

El objetivo de esta tesis es mostrar, discutir y evaluar los resultados de la Central Eléctrica MoNiKa en régimen estacionario trabajando con diferentes partes de carga en operación de bypass. Los experimentos realizados para esta tesis durante el semestre de invierno de 2019, son los primeros resultados que salen de la instalación. MoNiKa fue autorizada para operar a finales de 2018, y hoy en día sigue en desarrollo. El trabajo actual, estudiará la planta de energía para definir su situación real. Las principales cuestiones a responder fueron la cuestión de la fiabilidad y la precisión de los datos medidos. Definir el grado de fiabilidad de las mediciones, es esencial para tener un punto de partida para llevar a cabo una correcta evaluación de la instalación. Así como las condiciones límite y los límites operacionales de la central. Cada prueba realizada en este trabajo contribuye a tener una mejor comprensión de la instalación y sus componentes. Además, contribuye a construir el conocimiento del MoNiKa. Y determinará la base para los próximos pasos de la investigación. Un software desarrollado por el instituto fue la principal herramienta utilizada para analizar la información obtenida de la instalación. GESI (Simulación Geotérmica). La definición de las necesidades de entrada para hacer coincidir el modelo con la instalación fue parte del desafío en este trabajo también. La comparación de los resultados del MoNiKa con el GESI se convierte en un proceso de retroalimentación. Donde al final de cada paso, se obtuvo una mejor comprensión de la instalación. Como resultado, se estudió en profundidad toda la prosa, la central eléctrica, y se desarrolló un módulo de GESI para simular futuros escenarios de MoNiKa.

Tesis Energía y Ambiente (maestría) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Karlsruher Institut für Technologie, Karlsruhe, 2020

METODOS DE SIMULACION, CENTRALES ELECTRICAS, ENERGIA GEOTERMICA