Fashion market

El presente plan de negocios tiene como objetivo la creación de una empresa que ofrecerá soluciones tecnológicas dentro de la industria de la indumentaria a dos de los actores principales del mercado, como ser las empresas que ofrecen indumentaria y las personas que la adquieren. Para llevar adelante este proyecto se definirán distintos aspectos relacionados al contexto en los que la empresa estará inmersa, abarcando el contexto socioeconómico, los hábitos de consumo y posicionamiento del sector, en base a las estadísticas e informes existentes. El objetivo fundamental del presente es analizar y llevar adelante el desarrollo de una plataforma tecnológica que utilice las últimas tendencias en materia de análisis de datos e inteligencia artificial, para facilitar el proceso de compra. Por otro lado, desde el punto de vista de las marcas, el atractivo radica en la apertura de un nuevo canal de ventas en el cual el concepto de competencia deberá ser replanteado, ya que la idea es que las marcas puedan complementarse para brindarle una experiencia completa al usuario a la hora de crear su propio estilo. Así mismo, se analizará el rol que pueda ocupar la competencia y cuáles son los principales actores en el segmento, los riesgos posibles y las oportunidades que se podrían presentar. Por otro lado, basado en este análisis se presentará la propuesta tecnológica de la solución, los puntos de integración con las marcas y la identidad visual junto con la experiencia de usuario para que, a partir de esto, se pueda construir una plataforma que se adapte a los valores de la empresa. Por último, se presentará el análisis económico y financiero del proyecto en el cual se detallarán los distintos tipos de gastos e inversiones que son necesarias para llevar adelante el proyecto, como así también los distintos tipos de escenarios a los que la empresa podría estar expuesta y las proyecciones correspondientes para cada uno de ellos.

MODA, TECNOLOGÍA, E-COMMERCE, COMERCIO ELECTRÓNICO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ANÁLISIS DE DATOS