Tesis de maestría:
Desafíos actuales al crecimiento del comercio electrónico en América Latina: políticas públicas para formentar su desarrollo

dc.contributor.advisorGosende, María Dolores
dc.contributor.authorFranciulli Muñoz, Germán Ignacio
dc.coverage.spatialAmérica Latinaes
dc.date.accessioned2018-11-14T18:06:15Z
dc.date.available2018-11-14T18:06:15Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstract"El comercio electrónico muestra un crecimiento en todo el mundo. La rápida adopción de la tecnología y el desarrollo de nuevas herramientas digitales permiten que cada vez más personas y empresas realicen transacciones en línea con mayor frecuencia. Como resultado, esta nueva dinámica produce cambios, tanto en los hábitos de consumo y en el proceso de decisión de compra de los consumidores, como en las estrategias que implementan las empresas para complementar su presencia física con una presencia virtual adicional. Sin embargo, este crecimiento no se expresa de la misma forma en todos los países y las diferencias entre algunas regiones son significativas. Esta tesis pretende analizar estas diferencias con el objetivo de identificar cuáles son los principales factores que limitan, o limitarán en los próximos años, el crecimiento y desarrollo del comercio electrónico en América Latina. Para ello, se identificaron las áreas clave que influyen en la capacidad de las empresas y consumidores para realizar transacciones en línea, se realizó un análisis del mercado mundial de comercio electrónico y se comparó el nivel de desarrollo del sector, el comportamiento de compra de los consumidores y las capacidades de los países de América Latina con los países que muestran los mercados de comercio electrónico más maduros a nivel mundial en la actualidad. De esta forma, se buscará demostrar que el crecimiento del comercio electrónico que se observa desde hace varios años en América Latina está condicionado por varios factores que impedirán que alcance su máximo potencial, en la medida que los países de la región no implementen las políticas públicas necesarias para superar estos obstáculos y generar un entorno favorable que promueva un desarrollo sostenible del sector a largo plazo."es
dc.description.notesTesis en Dirección Estratégica y Tecnológica (maestría) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires - Escuela de Organización Industrial, Madrid, 2018es
dc.identifier.urihttp://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1296
dc.language.isoeses
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subjectPOLITICA GUBERNAMENTALes
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes
dc.titleDesafíos actuales al crecimiento del comercio electrónico en América Latina: políticas públicas para formentar su desarrolloes
dc.typeTesis de maestríaes
dspace.entity.typeTesis de Maestría
itba.description.filiationFil: Franciulli Muñoz, Germán Ignacio. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS FRANCIULLI GERMAN.pdf
Tamaño:
2.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis_Maestría_Franciulli
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.6 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: