Proyecto final de Grado:
Herramienta computacional para el diseño de instalaciones térmicas con colectores solares

"El presente trabajo comprende el estudio teórico y experimental de colectores solares térmicos para el desarrollo de una herramienta computacional de diseño de instalaciones domésticas y/o industriales. Mediante el análisis empírico de una instalación experimental desarrollada en el Centro Integrado de Ingeniería Mecánica (CIDIM) del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se relevó la eficiencia del sistema para distintas condiciones de funcionamiento. Con estos datos, se realizó el modelado del colector solar, así como también el del resto de los componentes de la instalación. Finalmente, este modelo es empleado para el desarrollo del software de diseño de instalaciones."

COLECTORES SOLARES, INGENIERIA DE SOFTWARE, ENERGIA SOLAR