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Optimización del ciclo de servicio de un restaurante mediante la aplicación de tecnología informática

dc.contributor.advisorCodesal, María Daniela
dc.contributor.authorBalbi, Matías
dc.contributor.authorBalbi, Nicolás
dc.contributor.authorCañibano, Rodrigo
dc.coverage.spatialOlivos (Buenos Aires, Argentina)es
dc.date.accessioned2016-12-06T03:34:01Z
dc.date.available2016-12-06T03:34:01Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstract"Gold Place Resto & Bar es un restaurante de cocina internacional ubicado en la localidad de Olivos, Buenos Aires. Se destaca por la calidad de sus platos, la excelencia en el servicio y por su estilo moderno de ambientación del lugar. Fue abierto el 1° de Octubre de 2013 y desde entonces ha estado buscando insertarse con éxito en el difícil sector gastronómico, caracterizado por un elevado porcentaje de emprendimientos (60% aproximadamente) que fracasan en los primeros 3 años de existencia. Teniendo en cuenta lo anterior, el proyecto se basa en el estudio de la situación actual del restaurante, junto con las características y procesos involucrados en su funcionamiento, con el fin de proponer mejoras que surgen a partir de la aplicación de tecnología informática. Para lograr esto, resultaba importante conocer en primera persona acerca de los gustos y preferencias que tienen los habitantes de la ciudad de Buenos Aires en relación a la gastronomía, por lo que se elaboró y distribuyó una breve encuesta capaz de brindar esta información. El diagnóstico realizado sobre el restaurante demostró que el principal aspecto a mejorar es la cantidad de clientes que asisten al establecimiento actualmente, la cual no estaría alcanzando las expectativas del negocio. Esto provocó que el presente trabajo incluya también el estudio de otras propuestas de mejora, no necesariamente relacionadas con la tecnología, que tengan como objetivo primordial revertir esta situación y aumentar el margen de beneficio. El proceso de optimización propuesto consiste en 2 etapas. El primer conjunto de mejoras, el cual apunta a atraer más clientela al restaurante, totaliza un costo de implementación de $6.789 y se recomienda llevarlas a cabo en el corto plazo. Mientras que en una segunda etapa se recomienda realizar otro conjunto de acciones de carácter más innovador, cuyo principal objetivo es la fidelización de los clientes y que requiere un monto total de inversión de $ 47.000. Por último, se desarrolla brevemente como futura línea de investigación, la idea de realizar un emprendimiento propio al ofrecer el servicio de aplicación de tecnología informática a restaurantes, basándose en todo el análisis previo elaborado en el presente trabajo."es
dc.description.abstract"Gold Place Resto & Bar is an international cuisine restaurant located in the district of Olivos, Buenos Aires. It stands out for the quality of its food, excellence in service and modern style of decoration of the place. It was opened on October 1st, 2013 and since then it has been seeking to insert successfully in the tough gastronomy industry, characterized by a high percentage of enterprises (about 60%) that fail within the first 3 years of existence. Taking into account the above, the paper is based on the study of the current situation of the restaurant, along with the features and processes involved in its operation, in order to propose improvements arising from the application of computer technology. In order to achieve this, it was important to know first hand about the tastes and preferences that the inhabitants of the city of Buenos Aires have in relation to gastronomy, so it was prepared and distributed a short survey capable of providing this information. The diagnosis made on the rest aurant showed that the main aspect to improve is the number of clients currently attending the establishment, which would not be achieving the expectations of the business. This caused the present paper to also include the study of other improvements proposals, not necessarily related to technology, whose primary purpose is to reverse this situation and increase the profit margin. The proposed optimization process consists of 2 stages. The first set of improvements, which aims to attract more customers to the restaurant, makes a total implementation cost of $6, 789 and is recommended to be carried out in the short term. While in a second stage it is recommended to carry out another set of more innovative actions, whose mainobjective is the fidelity of customers and which requires a total investment of $47,000. Finally, it is briefly developed as a future line of research, the idea of making a venture on providing the service of computer technology application to restaurants, based on all the previous analysis elaborated in this paper."en
dc.description.notesProyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2014es
dc.identifier.urihttp://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/200
dc.language.isoeses
dc.subjectRESTAURANTESes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subjectSOFTWAREen
dc.titleOptimización del ciclo de servicio de un restaurante mediante la aplicación de tecnología informáticaes
dc.typeProyecto final de Gradoes
dspace.entity.typeProyecto final de Grado
itba.description.filiationFil: Balbi, Matías. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Balbi, Nicolás. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Cañibano, Rodrigo. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Codesal, María Daniela. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.

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Proyecto Final - Optimización del Ciclo de Servicio de un Restaurant.pdf
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