proyecto final de grado.page.titleprefix Optimización de la rotación de camiones
dc.contributor.advisor | Peñalva, Leandro | |
dc.contributor.author | Elizalde, Juan Pedro | |
dc.date.accessioned | 2017-03-22T16:26:01Z | |
dc.date.available | 2017-03-22T16:26:01Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.description.abstract | "Los camiones que brindan servicios logísticos dentro de plantas industriales, suelen sufrir grandes demoras en las operaciones de carga y descarga. Este proyecto estudia la factibilidad técnica, práctica y económica de implementar un nuevo método de atención de camiones conocido con el nombre de "Drop and Hook" (D&H). El objetivo es maximizar la rotación de camiones a través de la disminución de los tiempos de carga y descarga. El alcance es implementarlo en la Empresa Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) en la ruta Zárate - Quilmes. Esta ruta es de media distancia (130 km) y mueve un volumen mensual de 3.600 paletas de producto terminado y 2.400 paletas de envases (70 viajes / mes). El alcance es implementarlo en la Empresa Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) en la ruta Zárate - Quilmes. Esta ruta es de media distancia (130 km) y mueve un volumen mensual de 3.600 paletas de producto terminado y 2.400 paletas de envases (70 viajes / mes). Este innovador método de carga de camiones, consiste en entregar la carga en el destino desenganchando el semirremolque e inmediatamente después, enganchando otro semirremolque que ya se encontraba listo para retirar y comenzar el viaje al siguiente destino. Se simula el proceso con la herramienta Rockwell Arena y se concluye que es factible la implementación, dando resultado una disminución en los tiempos de permanencia en planta y en consecuencia se llega a adicionar una vuelta extra diaria en la rotación de camiones. Esto se traduce económicamente en un mejor aprovechamiento de la flota de camiones, y se traslada a la tarifa de fletes en un ahorro de 15,5% por cada paleta transportada. El método D&H en la ruta Zárate - Quilmes es factible de realizar de manera sencilla y se obtienen una serie de importantes beneficios tanto económicos como no económicos. No son necesarias grandes inversiones y se obtienen impactos favorables e inmediatos en los procesos y costos logísticos, servicio al cliente, cuidado del medio ambiente y mejora en la calidad de vida de los trabajadores." | es |
dc.description.notes | Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011 | es |
dc.identifier.uri | http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/334 | |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | LOGISTICA | es |
dc.subject | CAMIONES | es |
dc.subject | SIMULACION | es |
dc.title | Optimización de la rotación de camiones | es |
dc.type | Proyecto final de Grado | es |
dspace.entity.type | Proyecto final de Grado | |
itba.description.filiation | Fil: Elizalde, Juan Pedro. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina. | |
itba.description.filiation | Fil: Peñalva, Leandro. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina. |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Proyecto Final - Juan Pedro Elizalde.pdf
- Size:
- 1.46 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Proyecto_Final_Elizalde