proyecto final de grado.page.titleprefix
Diagnóstico empresario y plan de acción : Tienda de Mascotas SRL

dc.contributor.advisorAgazzi, Augusto
dc.contributor.advisorAgazzi, Adrián
dc.contributor.advisorQuiroga, Patricio
dc.contributor.authorBabaro, Fiorella Ara
dc.contributor.authorCohen, Sofía
dc.contributor.authorGhislaine D'Alessandro Bourdon, Julieta
dc.contributor.authorRodríguez, Ramiro
dc.contributor.authorNieddu, Federico
dc.date.accessioned2025-03-13T17:07:52Z
dc.date.available2025-03-13T17:07:52Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en la materia "Diagnóstico Empresario y Plan de Acción" de la carrera Licenciatura en Gestión de Negocios del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y constituye el proyecto final de los alumnos Babaro Fiorella, Cohen Sofía, D’Alessandro Bourdon Julieta Ghislaine, Nieddu Federico Matías y Rodríguez Ramiro. Este proyecto se enfocará en realizar un relevamiento, luego un diagnóstico empresarial y por último un plan de acción para la empresa argentina, Tienda de Mascotas SRL. La misma cuenta con 35 sucursales en diversas localidades del país, estas son: Bahía Blanca, Caleta Olivia, Corrientes/Resistencia, El Bolsón y alrededores, General Roca, Neuquén y zonas aledañas, Puerto Madryn, Río Gallegos, San Martín, Junín de los Andes, Trelew, Rawson, Playa Unión, Villa La Angostura, Bariloche y Comodoro Rivadavia. Esta se destaca por la amplia gama de productos para mascotas, tales como alimentos, artículos de estética e higiene, accesorios, snacks y productos de salud que comercializa. Durante la primera etapa, se desarrolló un análisis del entorno en el cual se mueve la empresa, seguido de un análisis del entorno micro. Esta etapa nos dio una base sólida para la primera entrevista con la empresa, que fue lo que dio inicio a la segunda etapa. La segunda etapa comienza con la entrevista realizada a la empresa para poder verificar toda información asumida y consultar aquella que no se sabía. Durante la etapa de diagnóstico, se focaliza el esfuerzo en encontrar aquellos puntos de dolor que tiene la empresa y ponderar la importancia de estos para luego pensar soluciones que tengan el mayor impacto y viabilidad posible. En la tercera etapa, identificamos los problemas, analizamos las posibles soluciones y las clasificamos según su criticidad y viabilidad. A partir de este análisis, desarrollamos proyectos con las soluciones más relevantes, incluyendo sus cálculos financieros. Este enfoque permitió estructurar un plan de implementación para optimizar el uso de los recursos de la empresa, enfocándose en resolver los problemas críticos y garantizando el máximo beneficio y retorno sobre la inversión.
dc.identifier.urihttps://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/4879
dc.language.isoes
dc.subjectDIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
dc.subjectPLAN DE ACCIÓN
dc.subjectESTRATEGIA DE NEGOCIOS
dc.subjectOPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectGESTIÓN DE SUCURSALES
dc.subjectEXPANSIÓN COMERCIAL
dc.subjectMASCOTAS
dc.titleDiagnóstico empresario y plan de acción : Tienda de Mascotas SRL
dc.typeProyecto final de Grado
dspace.entity.typeProyecto final de Grado
itba.description.filiationFil: Babaro, Fiorella Ara. Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.
itba.description.filiationFil: Cohen, Sofía. Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.
itba.description.filiationFil: Ghislaine D'Alessandro Bourdon, Julieta. Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.
itba.description.filiationFil: Rodríguez, Ramiro. Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.
itba.description.filiationFil: Nieddu, Federico. Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina.

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
Diagnóstico Empresario y Plan de Acción - Tienda de Mascotas SRL.pdf
Size:
8.35 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: