Herramientas para la mejora de la gestión comercial del turismo emisivo

"Este proyecto propone la elaboración de modelos de apoyo que puedan utilizar las agencias de viajes u otros en el rubro turismo. Se trata de, entre otras cosas, determinar si una cierta persona es cliente potencial de algún tipo especial de viaje de placer o, de ser un cliente existente, si estaría interesado en algún paquete turístico en particular. Para tal fin, la regresión logística es la técnica estadística que mejor se adapta al tipo de datos relevados. A su vez, se trata de demostrar que la aplicación de los modelos obtenidos mejoran los resultados económicos de las áreas comerciales y, por ende, de la industria del turismo en general".
"This project proposes the elaboration of support models that could be used by travel agencies or others in the tourism field. It is tried, among other things, to determine if a certain person is a potential client of some special type of pleasure trip or, of being an existing client, if it would be interested in some tourist package in individual. For such aim, the logistic regression is the statistical technique that better adapts to the investigated data type. As well, it is show that the application of the obtained model improves the economic results of the commercial areas and, therefore, of the industry of tourism in general".

TURISMO, ANALISIS DE REGRESION, MARKETING, ANALISIS ECONOMICO