ponencia en congreso.page.titleprefix
La escritura académica con TIC, entre la permanencia y la renovación

dc.contributor.authorFrescura Toloza, Claudio D.
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina)es
dc.date.accessioned2019-10-22T15:20:44Z
dc.date.available2019-10-22T15:20:44Z
dc.date.issued2016-06
dc.description.abstract"Este trabajo se propone analizar las tensiones entre la renovación y la permanencia de prácticas de enseñanza, en el marco de una experiencia pedagógica de enseñanza de escritura con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en un Taller de Escritura Académica en un Instituto de Formación Docente. El caso de estudio consiste en la producción de un informe de lectura por parte de los estudiantes. La situación se plantea como una propuesta de escritura en proceso. Un aspecto fundamental es el uso de TIC. Las consignas y materiales están disponibles en una carpeta compartida de GoogleDrive. Asimismo, la escritura de los borradores y de la versión final se producen en clase con acompañamiento del docente, en computadora, en archivos compartidos en línea. Es preciso mencionar que este trabajo parte del presupuesto de que la enseñanza de la escritura en las instituciones educativas se puede estudiar como una hibridación de saberes y prácticas, una convivencia entre la permanencia y la renovación, esto es, la cultura institucional. Se analiza la experiencia desde esta perspectiva y así se llega a la conclusión de que, si bien la hibridación de prácticas y saberes presenta una serie de obstáculos, también habilita una serie de aprendizajes."es
dc.identifier.isbn978-9873-97-730-5
dc.identifier.urihttp://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1802
dc.language.isoeses
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-9873-97-730-5
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONes
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes
dc.subjectREDACCIONes
dc.subjectESCRITURAes
dc.titleLa escritura académica con TIC, entre la permanencia y la renovaciónes
dc.typePonencias en Congresoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePonencia en Congreso
itba.description.filiationFil: Frescura Toloza, Claudio D. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Frescura. La escritura académica con TIC, entre la permanencia y la renovación.pdf
Size:
261.43 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Ponencia_Frescura
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.6 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: