Gestión de negocios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Gestión de negocios by Subject "CAMBIO ORGANIZACIONAL"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresarial y plan de acción: USS(2019) Jurnet Berteloot, Dominique; Pérez Botti, Rodrigo; Vallejo Fabregat, Tomás"El documento presentado resume el análisis y propuesta de plan de acción realizados a partir del caso de análisis propuesto por la empresa USS. Este caso planteó como desafío la identificación de los aspectos relacionados a la disminución en número de clientes de la compañía. A partir de esta problemática, se llevó a cabo un trabajo de diagnóstico de la situación actual de la empresa y la evaluación de todos los puntos críticos relacionados a los procesos involucrados en el caso. Sobre todo, se hizo especial hincapié en aquellos procesos que derivaron en causas de baja por motivos endógenos a la organización. Una vez identificados estos puntos críticos se identificaron oportunidades de mejora y propusieron diferentes soluciones. Para cada una de estas se especificaron plazos de implementación, aspectos clave de gestión del cambio e indicadores clave de desempeño entre otros."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: empresa XYZ(2021) Haber, Ramiro Mauricio; Wegbrait, Facundo; Buireo, Alejandro Matías; Leal de Ibarra, Juan; Berger, Luciano"El presente trabajo es el resultado final de la materia de Tesis de la carrera "Licenciatura en Administración y Sistemas" de ITBA. El informe realizado se puede enmarcar dentro de lo que se conoce como "Consultoría Estratégica". Más allá de esta categorización, el equipo autor no se extralimitó únicamente a analizar superficialidades y a definir un rumbo para la empresa PYME sobre la cual versó el análisis, sino que también profundizó en detalles de implementación de las mejoras propuestas, y de cómo bajar a la realidad el viraje estratégico que el equipo entendió que necesita la empresa en cuestión. XYZ es una PYME del interior de la provincia de Buenos Aires, que se dedica a la distribución de productos supermercadistas y a la producción de pan, y que encontró en una crisis (pandemia COVID 19), una oportunidad. Los autores del presente trabajo, han encontrado grandes oportunidades de negocio al profundizar en las diferentes verticales de la empresa. Principalmente, centrándose en una de ellas, en la Venta Online al Consumidor Final, es donde este equipo ve mayor potencial".proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario: Banco Gringott(2020) Peco, Bautista; Cagnune Flaiban, Malena; Machado, Mateo; Sallustio, Stefania; Demaria, Lucas; Melinsky, Hernán; Laico, Federico Agustín"El siguiente trabajo representa Plan de Acción y Gestión del Cambio para el caso de análisis del "Banco Gringott" en el marco de la materia Diagnóstico Empresario. Este nombre de fantasía representa un banco tradicional en los comienzos de una transformación digital con intención de digitalizar y adaptar su proceso de onboarding de clientes de la Banca PYME. Para esto se realizó una investigación inicial acerca de la Industria Financiera en nuestro país, seguido por un análisis de la empresa y los procesos As Is y To Be. Este análisis implicó múltiples entrevistas con representantes del banco, análisis de documentación, benchmarking con líderes de la industria, el análisis y modelado de los procesos As Is y el establecimiento de distintos objetivos operativos y económicos. Finalmente se sugirió una reingeniería del proceso, la implementación de un enlatado y se diseñó un plan de Gestión del Cambio para asegurar una implementación eficiente, contemplando los riesgos y beneficios de la implementación."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico y plan de acción: Tunkipop(2021) Carroll, Marcos; Dowling, Alejandro José; Sauma, Virginia; Vázquez Knaudt, Santiago"Junto al equipo tomamos la empresa TUNKI POP. Al comenzar el trabajo lo primero que realizamos fue un pantallazo de la situación actual de la empresa. En base a lo que pudimos analizar encontramos algunos problemas que la empresa estaba afrontando y a través de distintos instrumentos nos inclinamos por un problema a resolver. Analizamos las distintas soluciones y finalmente nos inclinamos por la “Implementación de un sistema contable (Buenos Aires Software)”. Una vez elegida la solución realizamos un análisis del impacto económico financiero. Luego el impacto financiero donde se verían los gastos que significaría llevar a cabo esta solución, junto al VAN y la TIR. Posterior a esto, llevamos a cabo las etapas de implementación de la solución junto a sus beneficios. Y por último la comunicación interna que se llevaría a cabo para que de esta forma la solución propuesta pueda ser llevada a cabo a la perfección."proyecto final de grado.listelement.badge INTELIHELP: diagnóstico empresario y plan de acción(2018) Arcuri, Olivia María; Sassone, María Sofía; Silberman, Stephanie Mariel; Skubic, Agustina"El trabajo final desarrollado consistió en la realización de un análisis macro de la industria de outsourcing, un diagnóstico de la empresa Intelihelp (donde se buscó detectar oportunidades de mejora) y por último la confección de un plan de acción para atacar una de esas oportunidades. Se realizaron diversas visitas a la empresa y se detectó la necesidad de implementar un sistema de gestión enfocado en el core de negocio de ITH: el outsourcing, que actualmente es muy ineficiente. A partir de un profundo análisis de su situación actual y la detección de los puntos críticos a tener en cuenta para la elección de esta herramienta, se realizó una investigación de los sistemas disponibles. Así fue como redujimos las opciones a cuatro sistemas posibles e incluimos un resumen de cada uno de ellos, sus pros y contras, un cuadro comparativo, sugerencias para la implementación, así como también los resultados esperados."proyecto final de grado.listelement.badge Trabajo de consultoría del Pinar S.A.(2021) Caputo, Fátima María; Rotundo, Bianca; Alacahan, Clara; Basigalup, Sofía Laura; Di Franco, Mateo Martín; Toledo, Mario Joaquín"En el trabajo adjunto se llevó a cabo un análisis en profundidad de la empresa “El Chalten Suites Hotel”. Analizando sus actividades y contexto, se encontraron dos principales puntos de mejora; estos son la estructura informal y un área administrativa débil. En función de estos se identificaron posibles soluciones, y se priorizaron en función de su factibilidad e impacto. Las soluciones elegidas son reorganizar el organigrama, documentar y definir tareas, y contratar un director de personal. Se analizó la aplicación de las soluciones por separado y en conjunto para ver cual sería más fructífera, y se llegó a la conclusión de que lo más óptimo es implementar las tres soluciones en conjunto. Para aplicar la solución de reorganizar el organigrama mediante la contratación de un director de personal se creó el perfil necesario y una guía de entrevistas. Por otro lado, para la solución de documentar y definir las tareas se modelizaron todos los procesos y se buscaron mejoras. Se espera que con la modelización se separe el know how de las personas que ejecutan las acciones y se puedan implementar mejoras y ver el resultado de estas. Adicionalmente, se realizó un plan de acción con sugerencias de pasos a seguir sobre cómo implementar las soluciones. De implementarse este proyecto se obtendría un valor actual neto de $2.435.010,93 pesos argentinos y una tasa de retorno interno de 128%, con un repago de la inversión entre el primer y segundo año."