Gestión de negocios
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Browsing Gestión de negocios by Subject "ARGENTINA"
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proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Instalaciones patagónicas(2024) Perez Adrover, Ignacio; Rosas, Lorenzo; Fariñam, Ramiro Javier; Porreti, Joaquín; Kolakovic, Katja; Perez Marexiano, Pedro; Pellegrino Casalanguida, Mauro; Agazzi, Augusto Adrian; Agazzi, Adrian Atilio; Quiroga Ponce, PatricioInstalaciones Patagónicas SRL es una empresa destacada en el sector de construcción en la región de la Patagonia, Argentina, especializada en la instalación de calderas y sistemas de calefacción. Con una trayectoria consolidada desde su fundación en 2005, la empresa se enfoca en proveer soluciones tanto a empresas constructoras como a propietarios particulares, complementando sus servicios con la venta de una amplia gama de insumos y mercaderías relacionadas. El presente informe aborda un análisis exhaustivo del entorno operativo de la empresa, desde un estudio del macroentorno, hasta un análisis del microentorno mediante el modelo de las cinco fuerzas de Porter. A su vez, se proporciona un detallado desglose del mercado regional de la construcción, destacando el crecimiento significativo en Neuquén y su impacto positivo en la demanda de los servicios de la empresa. Se identificaron las principales fortalezas de la empresa, tales como su experiencia prolongada y personal capacitado, así como oportunidades significativas de crecimiento y expansión. Sin embargo, también se reconocieron debilidades como la limitada diversificación geográfica y amenazas como la intensa competencia y regulaciones gubernamentales cambiantes. Este informe sigue con un diagnóstico profundo que ilustra las vulnerabilidades y desafíos de la empresa, proponiendo un plan de acción que incluye la mejora de la presencia digital, diversificación de la base de clientes y optimización de la eficiencia operativa. Se ha proyectado una serie de pasos estratégicos para abordar estos desafíos, incluyendo un acercamiento más enfocado al mercado B2C y la formación de alianzas estratégicas, todo con el fin de posicionar a Instalaciones Patagónicas como líder indiscutible en su sector y garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Mantex(2024) Thays, Clara; Pereyra, Rocío; Reinhardt, Lara; Rivera, Delfina Paz; Rodríguez, Paloma; Martínez Casas, Carmela; Terrado, Mia; Agazzi, Augusto Adrián; Quiroga Ponce, Patricio; Agazzi, Adrián AtilioEl proyecto tiene como objetivo realizar un diagnóstico empresarial y desarrollar un plan de acción para Mantex, una empresa argentina con sede en Caseros, Provincia de Buenos Aires, y enfocada en la comercialización de ropa interior. El proyecto se va a realizar en 4 etapas principales: el relevamiento, el diagnóstico, el plan de acción y el trabajo final. En esta fase inicial, el objetivo es obtener una comprensión detallada del contexto en el que opera Mantex, lo que permitirá evaluar su situación actual. Para lograr este objetivo, utilizaremos diversas herramientas y metodologías analíticas, entre las que se incluyen el análisis FODA cruzado, el análisis PESTLE, las Cinco Fuerzas de Porter, el Business Model Canvas, y la matriz BCG, entre otras. Estas herramientas proporcionarán una visión holística de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, además de cómo diversos factores microeconómicos y macroeconómicos influyen en el desempeño de la empresa. Al combinar estos enfoques, obtendremos una visión completa del entorno empresarial en el que opera Mantex, sentando las bases para arrancar el desarrollo de un diagnóstico empresarial conciso y efectivo. La segunda etapa, se enfoca en analizar la información recopilada anteriormente para identificar los principales problemas de Mantex, así como sus causas raíz. En este proceso, se contó con la colaboración de Gerardo Mociulsky nuestro punto de contacto con la empresa y hoy en día el gerente general de Mantex. Se utilizarán herramientas como el árbol de problemas para comprender la naturaleza y el contexto de las problemáticas identificadas. Esta metodología permitirá visualizar de manera clara las interrelaciones entre los problemas y sus causas. Además, se emplea la ponderación de las causas raíz y la matriz de impacto para definir los objetivos prioritarios que guiarán el desarrollo del plan de acción. Estas herramientas ayudarán a identificar qué problemas tienen el mayor impacto en la empresa y a definir los problemas a abordar y las soluciones a implementar en las etapas siguientes del proyecto. La tercera etapa del proyecto se centrará en analizar la viabilidad financiera, de gestión e implementación de las diversas soluciones propuestas en la etapa anterior. Este análisis se fundamentará en información financiera de la empresa, como el estado de resultados, lo que permitirá realizar una evaluación precisa de los costos y de beneficios cuantitativos. Además, este estudio incluirá una planificación estratégica integral para la ejecución de cada solución. A partir de los resultados, se llevará a cabo una comparación de los distintos planes de acción propuestos, empleando métricas claves del negocio, como el retorno sobre la inversión (ROI), el valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR). Este enfoque permitirá identificar las soluciones más beneficiosas, optimizando los recursos disponibles y que contribuya al crecimiento económico y a la competitividad de la empresa en el mercado.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico Empresario y Plan de Acción sobre Distribuidora(2024) Juaya, Brian; Goldín, Felipe; Laurent, Gastón; Lundahl Kalisz, Mateo; Campastri, Lautaro Manuel; Caviglione Fraga Russo, Iñaki; Rodríguez Turco, Matías Xavier; Agazzi, Augusto Adrián; Agazzi, Adrián Atilio; Quiroga Ponce, PatricioEl presente trabajo se enmarca en el contexto de la materia "Diagnóstico Empresario y Plan de Acción" de la carrera Licenciatura en Gestión de Negocios del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, siendo el proyecto final de los alumnos Brian Juaya, Felipe Goldín, Gastón Laurent, Mateo Lundahl Kalisz, Matías Xavier Rodriguez Turco, Lautaro Manuel Campastri e Iñaki Caviglione Fraga Russo. El proyecto se centró en la realización de un diagnóstico empresario y un plan de acción para la empresa argentina, Distribuidora JotaBe S.A, la cual cuenta con cobertura en las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fé, Entre Ríos, Formosa y Chaco. La misma se destaca como distribuidora exclusiva y mayorista de las marcas más reconocidas a nivel nacional en alimentos, bebidas, productos congelados, artículos de limpieza y cuidado personal. Durante la primera etapa se desarrolló un análisis del entorno en el cual se mueve la empresa, desde lo macro a nivel país a la información propia de la distribuidora, pasando por un análisis micro de la industria. La segunda etapa comenzó con la entrevista realizada a la empresa en la cual se verificó toda información asumida y se consultó aquella que no se sabía. Durante la etapa de diagnóstico se focalizó el esfuerzo en encontrar aquellos puntos de dolor que tiene la empresa y se ponderó la importancia de estos para luego pensar soluciones que tengan el mayor impacto posible. De esa manera se descubrieron problemas tanto en áreas operativas como también en la gerencia y desarrollo de soluciones internas o externas dado el caso. En la tercera etapa, una vez ya identificados los problemas, las posibles soluciones y habiendo sido ponderadas por criticidad y viabilidad, hemos desarrollado proyectos con las soluciones más importantes, incluyendo sus respectivos cálculos financieros. Este enfoque nos permitió desarrollar el plan de implementación de esas soluciones y asegurarnos que las iniciativas que identificamos ofrecerán el mayor beneficio y retorno sobre la inversión. Esto nos garantiza que los recursos de la empresa se utilicen de manera óptima y eficiente para resolver los problemas críticos identificados.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción sobre la empresa Cotymania(2024) Oddone, Hernán Federico; Dominguez Barnada, Gonzalo; Castillo Areco, Gonzalo; Carranza, Santiago; Benedetti, Agustín; Krebs, Matías AlexEste trabajo se enmarca en la materia "Diagnóstico Empresario y Plan de Acción" de la carrera Licenciatura en Gestión de Negocios del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Es el proyecto final de los alumnos Agustín Benedetti, Hernán Federico Oddone, Gonzalo Domínguez Barnada, Gonzalo Castillo Areco, Matías Alex Krebs y Santiago Carranza. El proyecto se centra en realizar un diagnóstico empresarial y desarrollar un plan de acción para CotyMania, una empresa argentina líder en la venta de productos de cotillón y repostería con más de 20 años de trayectoria, 16 sucursales y un catálogo de más de 10,000 productos. La primera etapa del trabajo se orienta a realizar un relevamiento exhaustivo de la situación actual de CotyMania, con el fin de comprender el entorno macro y microeconómico en el que opera y cómo estos elementos influyen en sus operaciones diarias. La segunda etapa se dedicará al diagnóstico empresarial, con el objetivo de identificar los desafíos y problemas clave que enfrenta la empresa en la actualidad. Esta etapa se llevará a cabo en colaboración con Agustín y Martín, nuestros puntos de contacto en la empresa, quienes validarán el relevamiento realizado y aportarán información crítica sobre CotyMania. La tercera y última etapa se enfocará en la elaboración de un plan de acción que defina los recursos necesarios y los plazos para alcanzar los objetivos estratégicos de CotyMania. Este trabajo, enmarcado en el contexto de un proyecto final universitario, busca lograr una comprensión profunda de la situación de CotyMania, explorando su entorno, desafíos y oportunidades, con el propósito de desarrollar un plan de acción efectivo que impulse su crecimiento y éxito empresarial.proyecto final de grado.listelement.badge MWSA S.A. : Diagnóstico empresario y plan de acción(2023) Bertisch, Martín Ezequiel; Minoyetti, Tomás; Nemesio, Clemente Tomás; Liniado, Dylan; Navarro Torre, Máximo; Viscardi, Agustín Felipe; Agazzi, Adrián; Agazzi, AugustoSe analizará en 3 etapas la empresa metalmecánica MWSA y su plan de desarrollo de mercado para futuros proyectos, como la producción y comercialización de casas haciendo uso de construcción modular. La primera parte consiste en el relevamiento de la organización, cuyo objetivo es comprender y analizar en profundidad el contexto en el que la empresa MWSA opera y se desenvuelve. Dicha sección marca el inicio de un proceso de análisis sobre la compañía a través de la evaluación de su estrategia, estructura, activos, entorno cercano, contexto micro y macro, y se pretende establecer una base sólida para las siguientes fases del proyecto. Durante la segunda etapa, nos sumergimos en un proceso de diagnóstico con el objetivo de identificar y abordar los retos fundamentales que enfrenta día a día MWSA, ponderar los problemas y evaluar su magnitud. Además, buscaremos las causas raíces subyacentes y desarrollaremos soluciones para abordar la problemática de forma efectiva. Ponderamos las soluciones en función de su capacidad para resolver las causas raíces identificadas anteriormente y, por lo tanto, los problemas que afectan a MWSA. También, consideraremos el nivel de factibilidad de implementación de estas soluciones teniendo en cuenta los recursos disponibles y las restricciones operativas. Esto, permite construir una matriz de factibilidad-impacto que posibilita la visualización de cómo se relaciona la viabilidad de cada solución con su potencial de impacto en la mejora de la compañía. Durante la última sección, se desarrollará en detalle las 4 soluciones propuestas, junto con los costos de llevarlas a cabo y el impacto que tendrían en la organización. Al finalizar, deberíamos poder observar un camino viable, el cual la organización pueda considerar hacer uso para resolver no solo la disyuntiva planteada inicialmente, sino también otras que aparecieron a lo largo del análisis.