Proyectos finales (grado)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Proyectos finales (grado) by Subject "ADMINISTRACION DE PERSONAL"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Automatización y optimización de tareas operativas en transporte público(2011) Carrizo, Juan Sebastián; Agres, Andrés; Rodríguez Varela, Juan Pablo"Este trabajo tiene como objetivo la generación de una herramienta de automatización e integración en las tareas de planificación operativa. Para la evaluación de dicha herramienta se utilizará un caso de estudio real basado en una compañía de transporte pública de la Argentina. Las tareas operativas que se evaluarán serán la asignación de tareas de mantenimiento y la asignación de días libres para los choferes."proyecto final de grado.listelement.badge Disminución del impacto no deseado de los indicadores de desempeño en el personal: un caso de estudio(2006) Pagano Gutiérrez, Rodolfo Matías; Szulanski, Fabián; Catalano Dupuy, Maximiliano; Jalil, José"Este proyecto final intenta comprender un aspecto del funcionamiento de los sistemas sociales en una organización, describiendo los cambios en el comportamiento del capital humano ante la medición de Indicadores de Desempeño (IID). Se aplicarán los conceptos subyacentes a esta problemática, los cuales están descriptos en el presente trabajo, a un caso de estudio en particular. En el caso presentado, el sistema social reacciona al indicador definido, de forma no deseada. Generando un comportamiento que se opone al desarrollo eficiente, efectivo y eficaz del proceso que está siendo relevado por dicho IID."proyecto final de grado.listelement.badge Gestión del estrés en el ambiente laboral(2011) Croce, Ezequiel Teófilo; del Campo, Pedro"Este estudio tiene como objetivo principal estudiar las principales prácticas que realizan las empresas situadas en Argentina para afrontar este fenómeno denominado "estrés laboral", para luego poder realizar una recomendación sobre posibles tareas y/o actividades que cualquier líder dentro de una organización puede ejercer para reducir el estrés de sus empleados. Además, podremos analizar otras actividades que los mismos empleados pueden realizar para reducir los efectos de este fenómeno."proyecto final de grado.listelement.badge Instalación de robots paletizadores en líneas de envasado en una planta industrial(2011) Rojo Jojot, Juan Martín; del Campo, Pedro"El presente trabajo se centra en la problemática del análisis de inversión y factibilidad técnica a la hora de invertir en equipos para luego realizar una comparación entre ambas situaciones. Se evalúan distintas alternativas de proveedores de robots y varios de sus modelos, además de realizar el flujo de fondos que lleva a calcular la TIR, el VAN y el período de repago de cada alternativa de inversión, para luego medir los riesgos y tomar una decisión definitiva. Por último, se busca la mejor manera de comunicar el proyecto y sus implicancias al personal de planta, con el objetivo de evitar conflictos de cualquier tipo. Habiendo alcanzado un resultado satisfactorio en el proceso de análisis, se considera que la metodología utilizada es válida para aplicar a casos de características similares."proyecto final de grado.listelement.badge Optimización de las acciones de capacitación en empresas medianas desde la visión de las grandes universidades corporativas(2010) Frum, Gabriel Nicolás; López Martí, Juan Carlos"Este trabajo se centra en el desarrollo de un sistema de capacitación en empresas medianas tomando como base el concepto de la universidad corporativa. Se presenta un esquema mediante el cual puede diseñarse e implementarse dicho sistema en empresas nucleadas mediante una asociación empresaria, la cual será el punto de apoyo que permite el apalancamiento de recursos y permite la viabilidad del proyecto".proyecto final de grado.listelement.badge Simulación de un cambio estructural en el proceso de atención de un call center(2005) Pérès Copello, Claudio Nicolás; Siri, Pedro"El objetivo de este trabajo, es el de evaluar la mejor alternativa para un call center real, el cual actualmente posee sus agentes divididos en splits. Como resultado, se va a lograr aumentar la precisión de la información correspondiente a las ventajas y desventajas del sistema multiskill, de manera de obtener conclusiones en base a datos, en lugar de opiniones."