Gestión de negocios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Gestión de negocios by Author "Agazzi, Adrián"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción : Sauma Wagen(2023-12-07) Von Wernich, Bautista; Maschietto, Gaspar; Goyanes, Francisco; Fernández Cobián, Guadalupe; Verrascina, Elena; Agazzi, Augusto; Agazzi, AdriánEl presente informe se adentra en un análisis detallado de la empresa Sauma Wagen realizado a lo largo de todo el cuatrimestre. Dentro del mismo podemos encontrar el desarrollo y los puntos más relevantes a considerar en esta etapa final trabajadas en cada una de las etapas de Relevamiento, Diagnóstico y Plan de Acción.proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico y plan de acción final : Argenfrut(2023) Spinozzi, Pedro; Goldsman, Tatiana; Glazman, Tomás Jaime; Jabbaz, Gonzalo; Agazzi, Augusto; Agazzi, AdriánArgenfrut es una empresa productora de productos de confitería y chocolatería que se enfoca en brindar productos de alta calidad con un verdadero sabor artesanal. Con 30 años de trayectoria, la empresa comenzó su modelo de negocios B2B, enfocado en atender a heladerías como su principal cliente, y gradualmente se expandió para incluir a panaderías, reposterías y empresas de consumo masivo como Danone y Nestlé. La empresa produce una amplia gama de productos que incluyen centros duros cubiertos de chocolate o azúcar, almendras, avellanas, galletas y todo fruto seco cuya combinación con el chocolate y azúcar, de un producto de jerarquía para el paladar. Todos estos productos están diseñados para su uso en la elaboración de postres y dulces, por lo que podríamos considerar que la empresa se especializa en la producción de ingredientes y aditivos para la industria alimentaria, utilizados como parte integrante de un producto final. En la actualidad, también ha incorporado en menor medida y alcance, un modelo de negocios B2C, en el que ofrece productos más elaborados para ser vendidos en dietéticas y cotillones, llegando directamente, a través de distribuidores, al consumidor final. Argenfrut se ha consolidado en el mercado gracias a la calidad de sus productos, su amplia variedad y la atención personalizada que brinda a sus clientes, lo que ha permitido que siga creciendo y expandiéndose no solo a los largo de todo el país, sino también llegando a países limítrofes.proyecto final de grado.listelement.badge MWSA S.A. : Diagnóstico empresario y plan de acción(2023) Bertisch, Martín Ezequiel; Minoyetti, Tomás; Nemesio, Clemente Tomás; Liniado, Dylan; Navarro Torre, Máximo; Viscardi, Agustín Felipe; Agazzi, Adrián; Agazzi, AugustoSe analizará en 3 etapas la empresa metalmecánica MWSA y su plan de desarrollo de mercado para futuros proyectos, como la producción y comercialización de casas haciendo uso de construcción modular. La primera parte consiste en el relevamiento de la organización, cuyo objetivo es comprender y analizar en profundidad el contexto en el que la empresa MWSA opera y se desenvuelve. Dicha sección marca el inicio de un proceso de análisis sobre la compañía a través de la evaluación de su estrategia, estructura, activos, entorno cercano, contexto micro y macro, y se pretende establecer una base sólida para las siguientes fases del proyecto. Durante la segunda etapa, nos sumergimos en un proceso de diagnóstico con el objetivo de identificar y abordar los retos fundamentales que enfrenta día a día MWSA, ponderar los problemas y evaluar su magnitud. Además, buscaremos las causas raíces subyacentes y desarrollaremos soluciones para abordar la problemática de forma efectiva. Ponderamos las soluciones en función de su capacidad para resolver las causas raíces identificadas anteriormente y, por lo tanto, los problemas que afectan a MWSA. También, consideraremos el nivel de factibilidad de implementación de estas soluciones teniendo en cuenta los recursos disponibles y las restricciones operativas. Esto, permite construir una matriz de factibilidad-impacto que posibilita la visualización de cómo se relaciona la viabilidad de cada solución con su potencial de impacto en la mejora de la compañía. Durante la última sección, se desarrollará en detalle las 4 soluciones propuestas, junto con los costos de llevarlas a cabo y el impacto que tendrían en la organización. Al finalizar, deberíamos poder observar un camino viable, el cual la organización pueda considerar hacer uso para resolver no solo la disyuntiva planteada inicialmente, sino también otras que aparecieron a lo largo del análisis.