Trabajo final de especialización:
Principios para un método de estimación de proyectos de software basado en los escenarios principales

Fecha

2006

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Resumen

"La correcta estimación temprana de un proyecto de software es una tarea difícil o casi imposible. Sin embargo la mayor parte de los sistemas que son desarrollados por terceros, requieren fijar un precio antes de contratarse el desarrollo. La estimación es necesaria para la definición de ese precio. Actualmente la metodología de análisis, diseño y programación orientada a objetos ha obtenido gran preponderancia en el ámbito del desarrollo de software. Dentro de esta metodología se ha adoptado, casi universalmente, el Lenguaje Unificado de Modelado (Unified Modeling Language). La unidad de trabajo y control en un sistema modelado en UML es el Caso de Uso y entonces debería buscarse una forma de asignar unidades de medida a los casos de uso para poder estimarlos. Sin embargo hay diferentes estilos de agrupar escenarios en casos de uso, y por otra parte la complejidad de cada escenario puede tener grandes variaciones, haciendo entonces del caso de uso una unidad no especialmente apta para la estimación. El presente trabajo propone el uso de escenarios normalizados para la estimación de los casos de uso y por ende de los sistemas. Explica la desventaja de otros métodos utilizados y finalmente presenta un caso práctico de aplicación de los principios expuestos."

Descripción

Palabras clave

INGENIERIA DE SOFTWARE, UML

Citación