Tesis de maestría:
Modelación directa de demanda en ferrocarriles metropolitanos para la evaluación de inversiones en reactivación de capacidad

Fecha

2015

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Resumen

"Buenos Aires, ciudad y área metropolitana, cuenta con once líneas ferroviarias adaptadas para la operación de servicios de transporte de pasajeros. Constituyen el sistema troncal de transporte para flujos cotidianos. En algunas líneas el servicio es frecuente y tiene alguna calidad. En otras, el servicio es de muy baja frecuencia y de mala calidad, a pesar de recorrer áreas tan pobladas como las líneas con buen servicio. Esta situación excepcional permite proyectar el desempeño de la inversión en una traza ociosa. Este estudio tiene por objetivo evaluar el rendimiento de la inversión para equiparar el servicio de las líneas con malas prestaciones. Se hará énfasis en el estudio de la demanda de las líneas que funcionan bien, cuyas características pueden transferirse a las líneas con mal funcionamiento, mediante aplicación de la modelación directa. Es en este ítem de la evaluación del proyecto donde no se cuenta con información sólida, ya que los pequeños volúmenes de pasajeros que estas líneas con mal funcionamiento mueven en la actualidad están lejos de representar la demanda potencial."

Descripción

Palabras clave

TRANSPORTE DE PASAJEROS, FERROCARRILES

Citación