Ingeniería Electrónica

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 53
  • Ítem
    Sistema expendedor de cerveza electrónico
    (2021-05-26) Burna, Macol Daniel; Carreira, Rodrigo
    "El presente informe constituye el proyecto final de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. A lo largo del mismo se plantea el estudio y desarrollo de una innovación para ser aplicada en el ámbito gastronómico, más específicamente en sitios conocidos como cervecerías artesanales. El producto consiste en un expendedor de cerveza electrónico diseñado para el control de stocks y para el manejo de pagos, que procura ofrecer a los usuarios la posibilidad de servirse sin intermediarios a la vez que propone una experiencia diferente mediante la incorporación de tecnología."
  • Ítem
    The Rocktail: asistente para la preparación de cócteles
    (2021) Scalise, Juan
    "Este informe de proyecto final de la carrera de Ingeniería Electrónica propondrá una solución de mercado basada en un producto que permita a su usuario imitar, entre otras funciones, las capacidades de un bartender. Esto será posible mediante la interacción con una aplicación móvil y una plataforma que al depositarle una copa y dosificar los ingredientes de un cóctel ayudado por el sistema, el usuario logre su preparación de manera profesional."
  • Ítem
    Automatización de máquina industrial "Tejedora"
    (2021-06-01) González Orlando, Tomás Agustín; Pierdominici, Matías; Romarís, Juan Manuel; Silva, Gonzalo
    "Este informe de proyecto final de la carrera de Ingeniería Electrónica planteará las problemáticas existentes en el mercado actual y su potencial solución con el producto aquí presentado: La remodelación y automatización de una máquina antigua que hace espirales de alambre. Se analizan los requerimientos y especificaciones del producto tomando en consideración al cliente: La empresa Cintas Metálicas Moros S.A., una PYME Argentina que realiza cintas transportadoras de metal, construidas a partir de espirales. Dichas cintas transportadoras pueden ser utilizadas para construir, entre otros productos, hornos industriales. Luego de la construcción del prototipo, se obtienen validaciones positivas en todos los aspectos excepto en el de compatibilidad electromagnética, en donde no hay ninguna prueba que valide las especificaciones debido al costo que esta representaría, y considerándose inapropiada para un prototipo. El costo final del prototipo resulta ser de 2164.2525 dólares. El análisis económico indica una TIR del 14.22 %, considerándose el proyecto viable de acuerdo con estimaciones de estabilidad socioeconómica del país realizadas por los autores del presente informe. Finalmente, se concluye que el proceso de diseño, realizado en el término de 1 año y 3 meses fue exitoso, habiendo aprendido en aspectos tecnológicos, académicos y personales."
  • Ítem
    Luz para horticultura con control dinámico espectral
    (2020-07-19) Merello, Ramiro
    "Este proyecto se trata de una luz para horticultura con control dinámico espectral, este control permite adaptar la iluminación al tipo de cultivo, a la etapa en que se encuentra el cultivo, al horario del día, entre otros factores. Para realizar este proyecto se tomaron los requerimientos planteados por los futuros clientes quienes fueron caracterizados a través del análisis de reseñas de sitios seleccionados de internet. Además, se llevó a cabo una investigación de las regulaciones y normas eléctricas a cumplir para la comercialización del equipo. Se realizó un análisis de las alternativas de las últimas tecnologías en el mercado, se obtuvo un dispositivo que satisface todos los requerimientos planteados y se estima que para fines del 2020 el producto final de este documento se encuentre comercializándose."
  • Ítem
    Sistema de medición de oxígeno, temperatura y dióxido de carbono en la fermentación del vino
    (2020-10-31) Constantino, Lucas; Copati, Alejandro Daniel; Mazzuz, Martín
    "Este informe de proyecto final de la carrera de Ingeniería Electrónica plantea las problemáticas existentes en la toma manual de mediciones en la etapa de fermentación del vino y su potencial solución mediante un sistema capaz de realizar estas mediciones sin contar con la presencia de un operario. Este es un sistema automático que consiste de un equipo principal capaz de medir oxígeno, temperatura, dióxido de carbono y luego enviar y guardar dichos datos en un servidor. Este servidor es una plataforma accesible desde cualquier dispositivo con Internet y presenta la información histórica de los valores medidos mediante gráficos y tablas. El diseño del producto está orientado a bodegas argentinas que buscan mejorar y automatizar la forma en la cual se miden las variables esenciales de la etapa de fermentación devino (siendo el usuario final el enólogo responsable de dicho proceso), y a aquellas que buscan digitalizar y agilizar la forma de ver estos datos"