Examinando por Materia "RESTAURANTES"
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Proyecto final de Grado Menú táctil para restaurantes(2013) Alonso, Matías; Chen, David; Villa Lebrún, Gonzalo"El presente proyecto consiste en el diseño e implementación de un menú digital que reemplace a las cartas convencionales ofrecidas en restaurantes. El proceso de diseño abarcó aspectos de hardware y software."Proyecto final de Grado Optimización del ciclo de servicio de un restaurante mediante la aplicación de tecnología informática(2014) Balbi, Matías; Balbi, Nicolás; Cañibano, Rodrigo; Codesal, María Daniela"Gold Place Resto & Bar es un restaurante de cocina internacional ubicado en la localidad de Olivos, Buenos Aires. Se destaca por la calidad de sus platos, la excelencia en el servicio y por su estilo moderno de ambientación del lugar. Fue abierto el 1° de Octubre de 2013 y desde entonces ha estado buscando insertarse con éxito en el difícil sector gastronómico, caracterizado por un elevado porcentaje de emprendimientos (60% aproximadamente) que fracasan en los primeros 3 años de existencia. Teniendo en cuenta lo anterior, el proyecto se basa en el estudio de la situación actual del restaurante, junto con las características y procesos involucrados en su funcionamiento, con el fin de proponer mejoras que surgen a partir de la aplicación de tecnología informática. Para lograr esto, resultaba importante conocer en primera persona acerca de los gustos y preferencias que tienen los habitantes de la ciudad de Buenos Aires en relación a la gastronomía, por lo que se elaboró y distribuyó una breve encuesta capaz de brindar esta información. El diagnóstico realizado sobre el restaurante demostró que el principal aspecto a mejorar es la cantidad de clientes que asisten al establecimiento actualmente, la cual no estaría alcanzando las expectativas del negocio. Esto provocó que el presente trabajo incluya también el estudio de otras propuestas de mejora, no necesariamente relacionadas con la tecnología, que tengan como objetivo primordial revertir esta situación y aumentar el margen de beneficio. El proceso de optimización propuesto consiste en 2 etapas. El primer conjunto de mejoras, el cual apunta a atraer más clientela al restaurante, totaliza un costo de implementación de $6.789 y se recomienda llevarlas a cabo en el corto plazo. Mientras que en una segunda etapa se recomienda realizar otro conjunto de acciones de carácter más innovador, cuyo principal objetivo es la fidelización de los clientes y que requiere un monto total de inversión de $ 47.000. Por último, se desarrolla brevemente como futura línea de investigación, la idea de realizar un emprendimiento propio al ofrecer el servicio de aplicación de tecnología informática a restaurantes, basándose en todo el análisis previo elaborado en el presente trabajo."