Examinando por Materia "REALIDAD VIRTUAL"
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- Proyecto final de GradoGraVR: guante sensorial para realidad virtual(2022-07-18) Davidov, Gonzalo Joaquín; Farall, Facundo David; Kammann, Lucas Agustín; Maselli, Carlos Javier; Trozzo, Rafael Nicolás"El presente informe de proyecto final de la carrera de Ingeniería Electrónica, desarrollará los procesos y decisiones que llevan al diseño y armado de un prototipo que contribuya a la experiencia de realidad virtual, añadiendo funciones de tacto y reconocimiento de movimientos de las manos. La realidad virtual abre un nuevo horizonte para las interacciones sociales a distancia, ambientes de trabajo y espacios de entretenimiento, y siempre tuvo dentro de sus máximas, la de lograr la mayor inmersividad al usuario. Justamente en esta dirección apunta este trabajo, al buscar incorporar el sentido del tacto a la experiencia, y hacerlo de una forma accesible para que pueda convertirse en un producto de consumo masivo. Se plantearán las problemáticas que llevan a la búsqueda de un producto como tal, pasando por un estudio del estado del arte, y culminando en un diseño que satisfaga los requerimientos específicos planteados para el público apuntado."
- Capítulo de libroImmersive virtual reality for learning experiences(2020) Gómez, Leticia Irene"The emergence of immersive virtual reality systems, which offer virtual environments of high interactivity for the user, become attractive to be incorporated into the classroom because they generate motivation in the students and facilitate the tasks that lead to a better representation of spatial knowledge. Virtual worlds are an excellent means of experimental learning, especially to replace real contexts that are impossible to use due to time or space restrictions, or that are unsafe for a student to address. Neuroeducation experts believe that virtual reality technology is promising for its ability to create 3D scenes that allow students to generate vivid and emotional experiences."
- PósterSound field(2017) Ressl, Marc S.; Bersier, Andrés; Gardella, Pablo; Padín, Mauro; Rizzo, Gonzalo"Sound Field es una obra de arte de realidad virtual concebida a partir de un sistema de sonido posicional diseñado y desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires."
- Proyecto final de GradoVRBike: realidad virtual en ciclismo indoor(2022-07) Arribére, Santiago Agustín; Francois, Matías Santiago; Galdeman, Agustín Ignacio; Gaytan, Joaquín Oscar; Scheinfeld, Pablo Martín"El presente proyecto, llamado VRBike, corresponde al proyecto final de la carrera Ingeniería Electrónica. VRBike consiste en la integración de realidad virtual en las sesiones de ciclismo indoor. El proyecto responde a la necesidad de mejorar la interacción entre las maquinarias de los gimnasios y las personas que las utilizan, permitiendo con esto mejorar la experiencia del usuario e incentivar el uso de los equipos para el entrenamiento."