Examinando por Materia "MARCAS"
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Proyecto final de Grado Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos(2010) Sánchez Sarmiento, Eduardo; Lelic, Rifat"Existe actualmente una falta de conocimiento y consenso generalizado sobre la valuación de activos intangibles. A pesar del creciente reconocimiento de la relevancia de los mismos en la generación de valor, las herramientas utilizadas para su valoración, gestión y control, se encuentran en un estado incipiente de utilización y desarrollo. Los activos intangibles que más atraen la atención y generan mayor valor económico, suelen ser los más difíciles de medir, tal es el caso de las marcas. La intención de este trabajo es organizar el cuerpo de conocimientos disponible en la actualidad, contrastar las distintas perspectivas con sus ventajas y desventajas, detectar oportunidades de mejora, ofrecer alternativas superadoras, y plantear el panorama futuro de la valuación teniendo en cuenta las tendencias y corrientes de pensamiento de los actores relevantes. Dado que no existe actualmente un conglomerado objetivo, con un nivel de integración y análisis apropiado, se intentará formarlo de modo que sirva de puntapié para la utilización y proliferación de la valuación de marcas e intangibles en general".Proyecto final de Grado Modelo de predicción para optimización de inversiones en lanzamientos de marketing(2014) Mangiarotti, Juan Pedro; Vilaboa, Iván"He elegido este trabajo para realizar mi Proyecto Final ya que engloba de alguna manera mi área de trabajo actual con herramientas de alta utilidad que estudié en mi carrera. Particularmente encuentro una falencia dentro de mi día a día laboral que me incentivó a analizar en profundidad la posibilidad de ver si este proyecto era posible: En una industria con tantas trabas y dificultades a la hora de realizar actividades de marketing, poder dar mayor visibilidad para tomar decisiones de inversión. Con ya casi cinco años de experiencia en tabacaleras y un fuerte entendimiento de la herramienta del Modelo de Adopción de Marcas, este desarrollo ayudará a priorizar no sólo las decisiones dentro de las áreas de marketing, si no a mí, como especialista en investigación de mercado, a poder asesorar mejor y entender mejor qué peso tiene cada variable para el desarrollo de un lanzamiento de productos."Proyecto final de Grado Optimización de las acciones de marketing a través de indicadores(2009) Peirano, María Lourdes; Meyer, Rolando"En el siguiente proyecto final se desarrolla una serie de indicadores capaces de presentar las herramientas más convenientes a ser utilizadas en una empresa para mejorar su activo intangible "la marca". Estos permiten medir no solo el impacto de las acciones de marketing sino también orientar el foco de las mismas en función del ciclo de vida de cada producto y sus fortalezas y debilidades. Este trabajo se dividió en dos partes. La primera se enfoca en los índices que sirven para analizar la gestión de marketing en base a la situación actual de las marcas. Las metodologías presentadas permiten evaluar las respuestas del mercado a largo plazo y controlar su evolución. Esta parte se enfoca en medir la eficiencia de marketing en el desarrollo del branding a través de diversos puntos de contacto con el consumidor. La segunda sección se basa en el análisis de las acciones y sus respectivas efectividades para crear respuestas tanto en el corto como en el largo plazo. Se enfoca en el impacto de los medios de comunicación y la forma de evaluar los impactos de las campañas promocionales".