Examinando por Materia "EMPRENDIMIENTOS"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Proyecto final de Grado Análisis de la viabilidad económica de un emprendimiento de almuerzos laborales(2013) Buffo Sempé, Sebastián; Ceirano, Josefina; Codesal, María Daniela"Es un hecho que las personas hoy en día tienden a buscar comidas más saludables, y que es un problema muy complejo para los trabajadores poder decidir día a día lo que se va a comer. El proyecto consiste en la creación de la empresa AS -Almuerzos Saludables- destinada a abastecer el almuerzo de trabajadores en oficinas. La misma ofrecerá cuatro tipos de menús diarios de lunes a viernes, y tendrá como objetivo satisfacer la demanda de trabajadores de determinadas empresas que tengan un convenio con el emprendimiento, de manera de lograr un ahorro en costos logísticos a la hora de distribuir el producto terminado. El emprendimiento contará con una página web para que los clientes realicen sus pedidos, e intentará incentivar para que lo hagan con la mayor anticipación posible."Proyecto final de Grado Análisis de un proyecto textil, evaluado desde la perspectiva de un plan de negocios, y enfocado a través de indicadores productivos, comerciales y financieros(2012) Bonfanti, Alejandro; Bonfanti, Alejandro"El presente proyecto surge de la motivación personal de realizar un emprendimiento. El rubro elegido es el de la indumentaria ya que se cree que existe una potencial oportunidad en la confección y comercialización de prendas teniendo como cliente objetivo al rango de pre adolescentes y adolescentes. El proyecto abarca desde el análisis de la confección del producto hasta la venta del mismo, haciendo foco principalmente en el plan de negocios y el análisis del mercado. Se realiza un sólido análisis de aspectos internos y externos con respecto al mercado como así también del proceso de desarrollo de nuevos productos y de inteligencia competitiva. Este conjunto de análisis permite por un lado entender si existe un potencial nicho dentro del mercado en cuestión como así también analizar posibles formas de atacarlo para poder generar valor agregado y convertirse en una empresa líder en participación relativa. Se complementa el análisis con un estudio de la confección, localización de posibles focos de ventas y finalmente un estudio de la viabilidad económica y financiera. Estos últimos también de vital importancia no sólo para poder entender la magnitud del negocio y poder definir la viabilidad del mismo, si no también para tener presente las complicaciones que pueden llegar a surgir en caso de no implementarlo. El proyecto se realiza con la idea central de facilitar y validar la implementación en caso de que los resultados resulten alentadores".Proyecto final de Grado La creación de vínculos multisectoriales para el desarrollo de emprendimientos competitivos y responsables(2009) Puig Moreno, Ignacio; D’Ovidio, María"El presente trabajo propone el desarrollo, promoción y creación de emprendimientos competitivos y responsables, en particular en la Argentina, a través de la conformación de distintas alianzas multisectoriales con el objetivo principal de la reducción de la pobreza. El punto de partida del estudio son los modelos de alianzas multisectoriales propuestos por la Directora de la Iniciativa en Responsabilidad Social Empresaria de la Universidad de Harvard, Jane Nelson. El análisis se basa, en primer lugar, en la comprensión de la actualidad global y fundamentalmente de la Argentina en función a un conocimiento de la situación de la pobreza; de qué es la Responsabilidad Social Empresaria y lo que ésta promulgada para, entre otras cosas, ayudar a los pobres; y de cuales son los participantes actores de la sociedad y como es su rol en la misma para llevar adelante esta tarea. A partir de esto analizar y comprender los modelos propuestos para posteriormente evaluarlos a partir de ejemplos actuales de aplicación de los mismos para concluir sobre su utilidad y los beneficios ue presentan al país en general".Proyecto final de Grado Estudio y plan de negocios para el desarrollo de una planta de biorreactores de microalgas(2010) Biaiñ, Pedro; Miguez, Daniel"El negocio del startup Algae Liquor consiste en la producción y venta de aceite vegetal como materia prima para la elaboración de biodiesel, conjuntamente con proteína vegetal como suplemento alimenticio para el mercado ganadero. La innovación del negocio radica en la forma de producción de aceite a partir de microalgas cultivadas en fotobiorreactores. Los biorreactores estarán diseñados con materiales de bajo costo y disponibilidad a nivel local, con el fin de alcanzar precios equivalentes a los de aceite y pellets de soja, productos presentes hoy en el mercado. Los prototipos y sus componentes son susceptibles de ser patentado".Proyecto final de Grado Identificación y análisis de factores de éxito en la incubación de negocios(2006) Vogel, Martín Claus; Filip, Federico"En esta Tesis de Grado se identifican y analizan estrategias y herramientas implementadas en el Ecosistema Emprendedor Argentino que buscan cumplir con las buenas prácticas de la incubación de negocios para mejorar la transferencia de valor a los negocios incubados."Proyecto final de Grado Modelo alternativo para la creación de empresas: South Combinator, una compañía de capital de riesgo especializada en invertir en una etapa temprana de una empresa(2010) Trouilh, Juan; Bereciartúa, Pablo"En este proyecto final se presenta el marco para construir un start-up accelerator exitoso y el modelo para realizar SouthCombinator, una compañía de capital de riesgo en un país en desarrollo, la cual invierte en una etapa temprana de nuevas empresas de software. Aparte de invertir económicamente, también colaboraría con la resolución de los obstáculos más complejos para transformar una idea en una compañía, de manera que reduzca el riesgo de inversión y se aumenten las probabilidades de generar riqueza".Tesis de maestría Plan de negocio: "Naturapp - plataforma red social para el turismo activo"(2016) Kirshbom, Ariel; Landi, Florencia Verónica Inés"Se propone responder a través de un modelo de negocio innovador, que mediante tecnologías de la información, proporcione una plataforma de tipo Red Social, a fin de que usuarios y proveedores puedan interactuar de manera directa, logrando tanto un espacio de colaboración, como un canal donde se pueda concretar el armado a medida, compra, venta y posterior registro de paquetes turísticos de tipo turismo activo y productos asociados, además de poder registrar, también sus resultados, relatar y compartir experiencias."