Browsing by Subject "CONSUMO"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Crecimiento del supermercadismo chino después de la crisis(2006) Molinero, Rosario; Cofone, Aníbal"El presente trabajo tiene como objetivo conocer acerca de los principales impulsores que han determinado el crecimiento experimentaod por los autoservicios asiáticos en Capital Federal y G.B.A. Para la consecución de ello se presentará la estrategia integral de comercialización que actualmente el canal se encuentra instrumentando, luego de realizar el correspondiente análisis de la situación macro de la industria del consumo masivo y las implicancias para el comportamiento del consumidor que este fenómeno genera. Asimismo, y sobre la base del diagnóstico, se pretende diagramar un modelo conceptual de optimización del canal asiático que permita llevar el negocio al siguiente nivel".proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: AB INBEV - cervecería y maltería Quilmes: proyecto E-Bottle(2018) Castellani, Julián; Estebenet, Marcos; Hermann, Valentín; Moens de Hase, Astrid; Vallvé, Joaquín Alberto; Zinn, Ricardo José"El programa propuesto por Quilmes "VALE" se basa en la separación entre el momento de compra y el momento del retorno del envase. Pueden coincidir o no, pero el consumidor no debe acercarse a devolver la misma cantidad de botellas de cerveza que las que quiere comprar. En este trabajo de análisis y diagnóstico se exponen propuestas en línea con la cultura de la empresa y del proyecto que está siendo ejecutado y es por eso que su implementación no sería problemática. Además, la proposición del uso de la información que va a estar generando "VALE" ayudaría a medir los beneficios cuantitativos logrados por el proyecto y daría una mayor visibilidad de la situación, para tomar decisiones informadas en el momento correcto brindando agilidad y capacidad de reacción a la empresa."tesis de maestría.listelement.badge Implementación Toyota mobility services en Montevideo Uruguay(2020) Raspa, Leandro Javier; Almada, Jorge"El presente trabajo refleja el desembarco de los servicios de Movilidad de Toyota en la región adaptando el modelo de carsharing implementado en la red de concesionarios de Argentina a la ciudad de Montevideo Uruguay."proyecto final de grado.listelement.badge Motores de negocio en iniciativas de consumo masivo: una aproximación estadística(2007) Cracogna, Gustavo; Bianconi, José"El presente estudio busca encontrar, mediante herramientas del análisis estadístico, los motores de negocio de iniciativas de Consumo Masivo, es decir, aquellos que más influyen en el éxito o fracaso de una iniciativa y en el cual los equipos de marca deberían enfocar sus esfuerzos e inversión. Para la elaboración de la base de datos del estudio, se utilizó información de iniciativas ya ejecutadas de una empresa del rubro. Luego de la aplicación de distintas metodologías estadísticas, se llegan a las recomendaciones y herramientas concretas para aplicar en el desarrollo de futuras iniciativas, entre las que se encuentran las denominadas “Variables Fundamentales” y un modelo de gestión. Se espera que la aplicación de estas herramientas facilite la tarea del Gerente de marca y aumente la tasa de éxito de sus iniciativas."proyecto final de grado.listelement.badge Quilmes POC(2017) Prado, María Candela; Marcos, Nicolás; Guaia, Tomás; Jurado, Alejandro; Malnero, Germán; López, Jerónimo"El trabajo final fue sobre el proyecto Quilmes POC que consiste en la instalación de dispositivos en las canillas de cerveza tirada de los puntos de venta para la recolección de datos. Estos no solo son muy valiosos para Quilmes (a través del conocimiento detallado de sus clientes) si no también de estos puntos de venta adheridos al proyecto para recibir información valiosa que les sea útil para la toma de decisiones de su negocio. A lo largo del trabajo realizamos un relevamiento del proceso dentro de Quilmes y así también de los resultados obtenidos del dispositivo mencionado en algunos puntos de venta. De esta manera pudimos reconocer las principales falencias dentro del proceso que van desde un error en el dimensionamiento y escalabilidad, hasta fallas en la asignación de recursos de diferentes equipos participantes del proyecto. A partir de esto propusimos algunas propuestas de mejora con el objetivo de asegurar su éxito presentando la solución final al equipo de Quilmes encargado de llevar adelante el proyecto."tesis de maestría.listelement.badge Servicios de movilidad Toyota: demanda(2018) Manochi, José María; Terlato, Alberto"La presente investigación es parte del proyecto de servicio de movilidad que será desarrollado por Toyota Argentina en CABA y GBA a partir de su red de concesionarios. Puntualmente esta sección se ocupa del estudio de la demanda."tesis de maestría.listelement.badge Servicios de movilidad Toyota: estrategia inicial, resultados y replanteo de la estrategia(2020) Colaciuri, Ariel Damián; Almada, Jorge"El presente documento se va a enfocar en la estrategia de Toyota Argentina S.A (TASA) para la implementación de Toyota Mobility Services (TMS), el primer servicio de movilidad brindado por una empresa fabricante de automóviles en la región de latinoamérica. El mismo fue desarrollado alineado con las tendencias de movilidad a nivel global de los consumidores, teniendo en cuenta las distintas estrategias de otras compañías y los lineamientos de Toyota Motor Company (TMC), la casa matriz de Toyota a nivel global."