Examinando por Materia "CONSUMIDORES"
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Tesis de maestría Análisis para mejorar la experiencia de los clientes en estaciones de servicio(2022) Guisasola Pujol, Matías; Almada, Jorge"Uno de los primeros cambios que deberían adoptar las organizaciones centrada en los consumidores es generar un área de gestión dedicada a mejorar la experiencia de los clientes. Entre las principales tareas del área, se destaca el diseño de procesos ágiles, simples e innovadores que se diferencien de la competencia y logren aumentar la cantidad de clientes fieles a la marca y por ende su cuota de mercado. El presente trabajo pretende realizar un diagnóstico de la situación actual de la experiencia que viven los consumidores en Estaciones de Servicio YPF, detectar las principales problemáticas que afectan al cliente y proponer diferentes soluciones que mejoren la experiencia de estos."Tesis de maestría Machine learning-based analysis of residential electricity consumption behavior for consumers and prosumers(2021) Werner, Tamo; Jiao, JiaoWith the shift towards a more sustainable energy system, the need for a better understanding of the behavior development over time of consumers and prosumers arises. Despite the growing penetration of smart meter infrastructure, the availability of energy usage behavior data is still limited, due to privacy and security concerns. Thus, connecting and comparing existing datasets is the key to observe the user behavior shifts as well as enhancing the utility of the available data. In the present work, a novel work!ow for combined analysis on multiple smart meter datasets is proposed, which links datasets with diferent scopes, temporal origins and speci#cations. In general, there are 4 steps: data preprocessing, clustering, location dependency check and dataset linking. First, the meteorological seasons combined with weekdays and weekends are picked for data segmentation in the data preprocessing, followed by missing value validation and normalization based on the maximum and minimum consumption value of each household. Thereafter, K-means clustering algorithm is applied to group the user behaviors, which stands out by 0.8186 Silhouette coe$cient (SIL) and 0.2884 Davies-Bouldin Index (DBI) among Fuzzy C-Means and hierarchical clustering approach. Subsequently, two validation approaches on the location dependency, cluster center correlation (0.8048) and location share among clusters (4.99 % variability), prove the minor impact of the household location on the electricity consumption behavior within Germany. Based on the location dependency check, ultimately, the combined analysis of the two datasets reveals the temporal development of the residential consumption behaviors. It shows that new technologies, especially Photovoltaics (PV), Electric Vehicles (EV) and heat pumps, have in!uence on the user behavior shift and the energy consumption level.Proyecto final de Grado Minería de opinión para la voz del consumidor(2010) Stocca, Juan Pablo; Galíndez, María del Carmen"Este trabajo pretende capturar la voz del consumidor dentro del mercado de celulares "smartphone" de Estados Unidos. Su objeto de estudio es el Droid Incredible, un producto de HTC. Por otro lado, se comparará el rendimiento de este producto con alguno de sus principales competidores: iPhone 4 de Apple, Droid X de Motorola y Bold 9700 de Blackberry. La innovación que presenta esta tesis es el uso de la Minería de Opinión para lograr los resultados. La Minería de Opinión es una aplicación específica de la Minería de Texto, un proceso que permite obtener información de alto valor a partir de texto desestructurado basado en el lenguaje natural. La información de texto que se usará como entrada al análisis será información pública de la Web, extraída a través de la técnica de Web Scraping. Con el uso de estas herramientas se encontrarán los principales problemas que el consumidor enfrenta cuando usa el producto siendo las más importantes la poca vida útil de la batería y un sistema de comunicación errático. Por otro lado, se hará un análisis especial sobre la velocidad de respuesta del teléfono, un atributo valorado en la competencia y con no tan buenos resultados en el Droid Incredible. En el trabajo se explicará como el estudio de la voz del consumidor es una etapa clave en el mejoramiento de la calidad de los productos. La información proporcionada permitirá a la organización tomar acciones para corregir sus problemas, pues el método planteado corresponde a un proceso real de mejoramiento de la calidad".