Examinando por Materia "ALQUILERES"
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Proyecto final de Grado Desarrollo de una empresa de renting de vehículos en la Argentina(2009) Tito, Santiago Martín; Bianconi, José"Este informe comprende el análisis de la creación de una empresa de renting de vehículos apuntando a grandes empresas en la Argentina. La misma comprará los vehículos previamente solicitados por el cliente y pondrá a su disposición todos los servicios que pueda necesitar para su uso. Firmará un contrato de alquiler a largo plazo y a cambio de dicha prestación el cliente pagará una cuota periódica durante el plazo de vigencia del contrato. A lo largo del desarrollo de este estudio, se revisan las características del mercado y sus oportunidades, así como los requerimientos técnicos y el impacto económico-financiero que el proyecto tendría sobre los inversores."Proyecto final de Grado Modelo de optimización de precios para anfitriones de Airbnb(2023) Fiorellino, Delfina; Pruden, Valentina; Vidal, Rosario; Rodríguez Varela, Juan Pablo; Gonzáles Rodríguez, Rubén Darío; Brottier, IgnacioMarcelo Marcone se dedica a administrar 4 propiedades en el barrio de Belgrano en Buenos Aires a través de la plataforma de Airbnb. Si bien su negocio es rentable, actualmente tiene la dificultad de definir precios óptimos para sus propiedades: si fija precios demasiado altos, es posible que no se atraigan suficientes huéspedes y pierda oportunidades de ingresos mientras que si fija precios demasiado bajos, puede terminar perdiendo la oportunidad de obtener más dinero por los alquileres. Hasta el día de hoy, Marcelo define precios en base a su experiencia personal como anfitrión, habiendo observado a lo largo de los años qué precios funcionan para cada uno de sus alojamientos en cada periodo del año. Debido a esto, Marcelo tiene el objetivo de mejorar su negocio fijando precios óptimos para sus departamentos tomando decisiones con más fundamento que su experiencia; quiere fijar precios en función de la demanda de la competencia, que a su vez se ve afectada por eventos que tienen lugar en el barrio o en la ciudad (por ejemplo, maratones o conciertos) en fechas particulares. En este contexto, el objetivo del proyecto es brindarle a Marcelo una herramienta para que logre posicionarse de la mejor manera posible en un mercado altamente competitivo como Airbnb, ayudando a definir precios óptimos para el alquiler de sus propiedades. Mediante la clusterización de las barrios y el análisis de la demanda, se desarrollará un modelo de predicción de cantidad de días de ocupación en una semana determinada en función de diferentes parámetros, como: precios promedio por noche, huéspedes, tipo de estadía, rating promedio entre otros. Este modelo a su vez considerará la demanda de alquileres a lo largo del año. De esta manera Marcelo podrá encontrar el equilibrio entre precios competitivos y rentables.