Proyecto final de Grado:
Proyecto de innovación en el mercado de papel higiénico

Resumen

"En este estudio se analiza la implementación de una innovación en el papel higiénico. La misma consiste en realizar el mismo rollo de papel higiénico con el tubulete interior colapsado, es decir, aplastarlo hasta no permitir el paso de la luz en su interior. Dependiendo del tipo de presentación del producto, la innovación genera un ahorro de alrededor del 5% entre costos logísticos y material de empaque. Analizando el mercado se pretende abarcar el 46% del mismo en 2 etapas, basándose en una campaña publicitaria con los siguientes atributos: Compacto y fácil de usar; Ahorro en almacenamiento en el hogar y eco-friendly. El proyecto requiere una inversión total de USD 2.175.268 que incluye: inversión capital, publicidad y otros costos de implementación. A su vez la inversión se divide en 2 etapas USD 1.124.559 en el año 0 y USD 1.050.709 en el año 2. La proyección en el año 1 tiene un mix de ventas de un 18% de producto compacto que genera un ahorro en costos anuales superior a USD 260.000. En los siguientes años va a ir aumentando el porcentaje de producto compacto en el mix hasta llegar al máximo considerado de penetración del 68% en el año 5, que estaría dejando un ahorro anual de casi USD 1.000.000 Este flujo de fondos está dando un VAN por sobre USD 1.714.770 una TIR del 35% y un Período de Repago de 5 años".
"The project analyses the implementation of an innovation in the toilet paper. It consists on making the same toilet paper with the inside tube collapsed, so as to eliminate the inside free space. Depending on the product format, the innovation generates about 5% of costs saving, focus in logistics and packaging. Analysing the market is intended to cover 46% of it in 2 stages, based on an advertising campaign with the following attributes: Compact and easy to use, saving storage at home and Eco-Friendly. The project requires a total investment of USD 2.175.268 which includes: Capital Investment; Advertising; and other costs of implementation. It will be divided in two phases, USD 1.124.559 in year 0 and USD 1.050.709 in year 2. The year 1 forecast has an 18% of the compact product in the sales share that generates over USD 260.000 in annual costs savings. In the following years this share will be increasing up to 68% in year 5, the maximum market penetration considerate. It would leave annual costs savings almost USD 1.000.000. this cash flow gives an NPV of over USD 1.714.770, a 35% IRR and 5 years Payback".

Descripción

Palabras clave

LOGISTICA, EMBALAJE

Citación