Proyecto final de Grado:
Youth management techniques [YMT]: atracción y retención de jóvenes talentos de la generación Y

Resumen

"La renovación de los recursos humanos de las empresas se enfrenta a un cambio generacional -Generación Y- impactando la organización mediante ineficiencia operacional y financiera. A través de las teorías del marketing se conceptualiza un posicionamiento de mercado y una comunicación de propuesta de valor con el fin de atraer a jóvenes profesionales pertenecientes a la actual generación. Suplementariamente, se diseña un programa de recursos humanos basado en la utilización estratégica de comunicación organizacional a fines de asegurar la adecuada integración y la retención de los jóvenes en la empresa. La gestión de talentos es la ventaja competitiva del futuro, la presente tesis propone la atracción y retención de la Generación Y con el objetivo de desarrollar profesionales formados en la organización."
"The renewal of the companies’ human resources is encountering a generational change – Generation Y – impacting the organization with operative and financial inefficiency. With the application of theories of Marketing, a market positioning and a value proposition are conceptualized with means to attract young professionals belonging to the actual generation. Additionally, a Human Resources program is designed based on the strategic usage of organizational communication in order to insure the adequate integration and retention of the youth in the company. Talent Management is the competitive advantage of the future; the thesis suggests the attraction and retention of the Generation Y with the objective of developing professionals trained and educated in the organization."

Descripción

Palabras clave

RECURSOS HUMANOS, MARKETING, JUVENTUD

Citación