Tesis de maestría:
Mejora de la disponibilidad de inventario en una e-commerce de home & living alemana

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

A pesar de que se observa que las prioridades de la empresa hacia el cliente son claras y la necesidad de mejorar los procesos también lo es, la realidad es que aún se encuentra lejos de las mejores prácticas en la Gestión del Inventario. La causa principal es el fuerte crecimiento que la empresa tuvo en los últimos años desde que salió a la Bolsa de Valores de Frankfurt, recibiendo una gran inyección de capital, y sin la posibilidad de adaptarse suficientemente rápido a las nuevas necesidades y a una estructura de mucho mayor tamaño que la que acostumbraba. Por lo tanto, la gran necesidad de esta empresa se centra en mejorar los procesos tradicionales que está siguiendo desde que era una start-up, sin haberse adaptado a su gran expansión ocurrida durante los últimos años, donde el área de Gestión de Inventario fue evolucionando de ser un área gestionada por la opinión de todos, pero a su vez, con ningún especialista ni responsable hace tan sólo dos años atrás, a ser un área en sí misma con una estructura, equipo, procesos, proyectos, objetivos e iniciativas propias. La Compañía tiene como prioridad brindar al cliente una gran variedad de productos, de forma simple y rápida, y con un catálogo siempre renovado. Por supuesto, el cumplimiento de esta promesa de valor es únicamente posible si los procesos internos funcionan como corresponde, entre ellos, aquellos relacionados a la Gestión del Inventario.

Descripción

Palabras clave

INVENTARIOS, COMERCIO ELECTRÓNICO, CADENA DE SUMINISTRO, ESTRATEGIAS, PARÁMETROS DE STOCK

Citación