Dirección Estratégica & Tecnológica (ITBA-EOI)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Dirección Estratégica & Tecnológica (ITBA-EOI) por browse.metadata.advisor "del Campo, Pedro"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Tesis de maestría Desarrollar propuestas de mejora para la gestión de ahorro de energía eléctrica en Torre Cooperativa de la empresa YPF S.A. en Puerto Madero, Buenos Aires(2016) Bonifacio, Leandro Daniel; del Campo, Pedro"El objetivo del plan de negocio a presentar es el desarrollo de medidas que permitan generar de forma permanente mejoras en la eficiencia del consumo de energía en la Torre Corporativa de YPF S.A. en Puerto Madero."Tesis de maestría Marco estratégico básico para la implementación de una unidad de práctica integrada en pacientes con diabetes tipo II(2021) Gigler, María Cristina; del Campo, Pedro"El objetivo de este documento es desarrollar un marco estratégico básico para la implementación de una unidad de práctica integrada para la atención de pacientes con diabetes tipo II."Tesis de maestría Plan de negocio para la creación de un centro de formación de operadores de autoelevadores en Toyota Argentina(2019-03) Novelino, Leandro Germán; del Campo, Pedro"El presente plan de negocio de creación de un Centro de Formación de Operadores de Autoelevadores nace por la identificación de un cambio en la legislación y normativa. En el 2015 entró en vigencia la Resolución 960/2015 publicada por la Superintendencia de Riegos del Trabajo (SRT), la cual amplió y actualizó la normativa en la que se detallan los requisitos mínimos de seguridad para la operación y mantenimiento de vehículos autoelevadores. En ella se detalla qué es requisito que los operadores de autoelevadores realicen un curso de capacitación teórico y práctico y que, dicha capacitación, debe revalidarse anualmente."Tesis de maestría Renovate: retrofitado de bienes de capital y servicios integrales(2012) Vilela, Norberto Claudio; del Campo, Pedro"El presente plan de negocio consiste en una propuesta de retrofitado de bienes de capital, cuyo mercado objetivo son las pequeñas y medianas empresas cuya principal área de actividad sea el sector industrial argentino."Tesis de maestría Sistema integral de ciberseguridad para Pequeñas y Medianas Empresas en Argentina(2022) Abastante, Santiago Nicolás; del Campo, Pedro"La transformación digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse principalmente debido al cambio de normalidad introducido por el COViD-19. La democratización de la tecnología ha impulsado a todas las empresas a abrazar la transformación digital como herramienta principal para materializar sus operaciones de negocio. El gran problema es que la tecnología se comporta como una espada de doble filo, puesto que además de ser un gran facilitador del negocio, también introduce grandes cantidades de riesgos de seguridad que, si no son tomados seriamente, pueden afectar considerablemente, no siendo pocas las organizaciones que han cesado sus operaciones por ataques informáticos, en la gran mayoría de los ataques, los cibercriminales no diferencian entre objetivos y utilizan las mismas técnicas, ataques y amenazas. En la República Argentina existen 602.805 pequeñas y medianas empresas (Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, 2018), las que, en su mayoría, no pueden afrontar los costos de implementación de un sistema de ciberseguridad. Esto se debe a que los competidores existentes centran sus servicios sobre aquellas empresas que pueden adquirir sistemas complejos y muy costosos. A su vez requieren ciertas capacidades operativas existentes para poder aprovechar el valor de sus servicios. Es aquí donde Solidarity brilla, ofreciendo una alternativa económica y a la medida para empresas que no disponen de estas capacidades. Es por esto que hemos adoptado un modelo de negocios B2B (Business to Business), ofreciendo servicios de soporte estructural a las operaciones de todas las organizaciones que utilicen sistemas informáticos. Podemos aportar valor agregado a todas las industrias y sectores y, al tratarse de un sistema SaaS (Software as a Service), podemos ofrecerlo sin importar la ubicación geográfica del cliente. De todas maneras, en esta primera etapa enfocaremos nuestros esfuerzos sobre aquellas provincias de la República Argentina con mayor densidad empresarial. Para capturar estos clientes, nuestra estrategia competitiva se basará en una solución de bajo coste, de suscripción mensual y sin requerimientos de inversiones iniciales. Ofreceremos capacidades de elevar el nivel de seguridad de todas las empresas por igual, sin importar su capacidad de inversión. Esto podrá lograrse gracias a una conjunción entre servicios freemium y una estrategia de “Pay as You Go”, permitiendo a los clientes adaptar sus mecanismos de detección en función de su capacidad de pago. Es así que haremos valer nuestra Propuesta de Valor “Defensa ante ciberamenazas, al alcance de todos.”Tesis de maestría Trazabilidad en centros de distribución: un desafío por delante en Argentina(2009) Suárez, Verónica Andrea; del Campo, Pedro"La logística y la comercialización de productos exigen manejar unidades pequeñas, entregar pallets de picking, entonces ¿cómo conservar datos de trazabilidad en dichas circunstancias? ¿Qué procesos se deben seguir para mantener la trazabilidad? ¿Cuáles son los riesgos emergentes y los costos y beneficios que se podría alocar a la trazabilidad? y ¿Cómo hacerlo y qué herramientas utilizar? El objetivo de este trabajo es plantear un plan de negocios para una empresa industrial evaluando alternativas, sus relaciones costo beneficio y produciendo recomendaciones en relación a las mejores alternativas."