Browsing by Subject "TELEFONO CELULAR"
Now showing 1 - 12 of 12
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Adding mobile(2008) Berardi, Martín Sebastián; Badano, Agustín"El siguiente documento tiene por objetivo analizar la viabilidad económica del desarrollo de un programa de fidelización de clientes para una empresa de telefonía celular, utilizando a este pequeño dispositivo como medio de comunicación con sus clientes, creando así un nuevo e innovador medio de anuncio en Argentina."proyecto final de grado.listelement.badge Adding mobile: comunidad movil inteligente(2008) Resnik, Alejandro C.; Badano, Agustín"El presente documento tiene como objetivo el análisis del proyecto Entrepreneur denominado: Adding Mobile - Comunidad Móvil Inteligente. La idea fuerza es "desarrollar la primera comunidad de usuarios de telefonía móvil en la que el mundo online se relacione con el mundo offline a través del punto de venta". Esta idea introduce como concepto innovador la utilización de la tecnología móvil con fines de marketing haciendo uso de la Red Nacional de equipos POS VISA para hacer efectivo el intercambio de promociones y beneficios en puntos de venta habilitados".proyecto final de grado.listelement.badge Análisis de penetración y potencialidades de las subastas por celular(2009) Panelati, Martín Nahuel; Agres, Andrés"Esta tesis de grado trata sobre la gestión de la curva de penetración de un producto tecnológico en la introducción a un mercado. Particularmente, se estudia a las subastas por celular como caso de aplicación concreto. Para ello, primero se realiza una revisión de la teoría de subastas, minería de datos y simulación. Luego, se evalúa el contexto tanto en su estado actual como en sus orígenes y sus futuras tendencias. Más adelante se realizan diferentes análisis de interés dentro del eje de la gestión de la relación con los clientes (GRM), incluyendo entre otras técnicas de minerías de datos. Finalmente, se recorre el proceso de modelización del sistema desde la conceptualización hasta la construcción de un modelo de simulación que servirá para evualuar distintas estrategias propuestas para mejorar la penetración del producto en el mercado. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios y los conceptos desarrollados en las soluciones pueden ser aplicados a cualquier introducción de un nuevo producto tecnológico".trabajo final de especialización.listelement.badge El desarrollo de la telefonía celular en Latinoamérica: pasado, presente y futuro(2005) Coseano, Martín H."El trabajo pretende echar luz acerca de cuales son las potencialidades de desarrollo de los servicios celulares en América Latina atendiendo tanto la perspectiva de las posibilidades propias del mercado como de la rentabilidad de los operadores del servicio, entendiendo ambas facetas como integrantes de un todo por cuanto las empresas no pueden ofrecer servicios que no le den rentabilidad ni los usuarios gozar de servicios que ninguna operadora ofrece. De esta manera se aspira a trazar una línea de comparación entre las características y condicionantes del desarrollo regional con el de otros mercados supranacionales de modo de poder concluir cuales pueden ser las expectativas de despliegue de servicios futuros y en qué condiciones se producirá tal crecimiento, si es que tiene lugar esta comparación o resulta práctica."proyecto final de grado.listelement.badge iSurfer: un ray tracer de superficies algebraicas en tiempo real para iPhone(2013) Azar, Daniel José; Modernell, Damián; Prieto, Cristian; Matt, Andreas Daniel"Este es el informe del proyecto final iSurfer de la carrera de Grado de Ingeniería informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. El trabajo es el primer graficador de superficies algebraicas en dispositivos móviles utilizando un Raytracer."proyecto final de grado.listelement.badge ITBANET: bolsa de trabajo para alumnos y graduados del ITBA(2017) Prudhomme, Franco; Hanna, Kevin; Garberoglio, Marcelo"El ITBA es una institución educativa de carreras de grado y posgrado orientadas a las tecnologías. Además de caracterizarse por su excelente nivel académico el ITBA se destaca por estar en la constante búsqueda de estrechar vínculo con el mundo empresarial y de esta forma garantizar salida laboral a los alumnos y graduados de la institución. Sin embargo, hoy en día no existe una plataforma moderna y eficiente para que alumnos, graduados y empresas se conecten entre sí y logren sus objetivos de encontrar trabajo o que las empresas encuentren a los candidatos con talento que el ITBA tiene para ofrecer. Este proyecto busca resolver esa problemática con una aplicación web pensada para teléfonos celulares y computadoras de escritorio, con diseño y funcionalidades centradas en las personas."proyecto final de grado.listelement.badge Minería de opinión para la voz del consumidor(2010) Stocca, Juan Pablo; Galíndez, María del Carmen"Este trabajo pretende capturar la voz del consumidor dentro del mercado de celulares "smartphone" de Estados Unidos. Su objeto de estudio es el Droid Incredible, un producto de HTC. Por otro lado, se comparará el rendimiento de este producto con alguno de sus principales competidores: iPhone 4 de Apple, Droid X de Motorola y Bold 9700 de Blackberry. La innovación que presenta esta tesis es el uso de la Minería de Opinión para lograr los resultados. La Minería de Opinión es una aplicación específica de la Minería de Texto, un proceso que permite obtener información de alto valor a partir de texto desestructurado basado en el lenguaje natural. La información de texto que se usará como entrada al análisis será información pública de la Web, extraída a través de la técnica de Web Scraping. Con el uso de estas herramientas se encontrarán los principales problemas que el consumidor enfrenta cuando usa el producto siendo las más importantes la poca vida útil de la batería y un sistema de comunicación errático. Por otro lado, se hará un análisis especial sobre la velocidad de respuesta del teléfono, un atributo valorado en la competencia y con no tan buenos resultados en el Droid Incredible. En el trabajo se explicará como el estudio de la voz del consumidor es una etapa clave en el mejoramiento de la calidad de los productos. La información proporcionada permitirá a la organización tomar acciones para corregir sus problemas, pues el método planteado corresponde a un proceso real de mejoramiento de la calidad".trabajo final de especialización.listelement.badge Modelo predictivo para disminución de la tasa de portabilidades numérica a través de redes sociales(2019) Hernández, Santiago Andrés; Riccillo, Marcela"El presente trabajo permite predecir los comentarios de los usuarios más propensos a realizar la portabilidad numérica en empresas de telefonía móvil. Para ello se utilizó como fuente de datos los Tuits de Movistar Argentina y con ellos se creó un modelo de predicción de SVM, con lo cual se obtuvo un accuracy del 0.7965 para la primera variable y del 0.8021 para la segunda variable. En el mismo podremos identificar cual es la disconformidad de aquellos usuarios que tiene intención de cambiar de compañía. Esta información nos permitirá segmentar las campañas de retención de los clientes y poder cubrir las necesidades del mismo sin que lleguen a tomar esa decisión."tesis de maestría.listelement.badge Plan de negocio para red social Terriko en dispositivos móviles(2014) Alvarado Plaza, Francisco; Alonso, Osvaldo"El siguiente trabajo propone un modelo de negocio para la creación de un proyecto social enfocado a dispositivos móviles, que permite a los usuarios conocer de forma local e internacional a otros miembros de una red, interesados en explorar e interactuar con nuevas personas mediante el uso de una aplicación para celular."tesis de maestría.listelement.badge Plan de negocio TRYP2YOU(2014) Figueiras, Juan José; Maristany, Fernando"El presente proyecto analiza la viabilidad de crear una plataforma multilateral para el viajero, denominada TRYP2YOU: "tu compañero de viaje, estés donde estés"".proyecto final de grado.listelement.badge Pronóstico de fallas en teléfonos celulares(2010) Sabater, Florencia; Galíndez, María del Carmen"Con el fin de mejorar los procesos, para las áreas de producto y calidad, se creó un modelo de pronóstico de fallas que utiliza información que se encuentra disponible y sin uso dentro de Motorola. Esta información esta compuesta por datos históricos, la cual se utiliza como patrón de comparación, también se utiliza la información de las quejas del call center que es el input del modelo. Éste estudio se basa fundamentalmente en comparar el comportamiento de nuevos productos, recientemente lanzados, con los existentes en el campo, de los cuales se conoce las quejas y problemas que tuvieron en el pasado. Cuando se dice que se analiza el comportamiento del producto, se hace referencia a las quejas que se registran en el call center y los reclamos recibidos identificados por un técnico en el centro de servicio autorizado por Motorola."proyecto final de grado.listelement.badge Publicidad móvil: estudio de prefactibilidad para el desarrollo de un nuevo modelo de negocios en la Argentina(2011) Izzo, Agustín; Testorelli, Guillermo A."A pesar del gran desarrollo que ha tenido el mercado de la telefonía móvil en la Argentina, aún restan infinidad de oportunidades por explotar. Una de éstas es la publicidad móvil. A pesar de los esfuerzos por parte de las operadoras móviles en imponer al celular como un medio de comunicación publicitario, muy poco se ha logrado. El presente trabajo busca ofrecer un modelo de negocios alternativo e innovador a fin de poder capitalizar dicha oportunidad. El modelo propuesto es el de un operador móvil virtual (OMV) enfocado en la publicidad. El modelo de negocios de los OMV enfocados en la publicidad se caracteriza por brindar determinados beneficios gratuitos a sus clientes a cambio de que ellos reciban publicidad en su celular. De tal manera, en vez de recibir ingresos por parte de los clientes, lo hace a través de las empresas que contratan sus servicios para llegar a su base de clientes. La relevancia del presente trabajo se centra en el estudio de prefactibilidad del establecimiento de una empresa de dichas características en Argentina".