Davidov, Gonzalo JoaquínFarall, Facundo DavidKammann, Lucas AgustínMaselli, Carlos JavierTrozzo, Rafael Nicolás2022-12-232022-12-232022-07-18https://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/4123"El presente informe de proyecto final de la carrera de Ingeniería Electrónica, desarrollará los procesos y decisiones que llevan al diseño y armado de un prototipo que contribuya a la experiencia de realidad virtual, añadiendo funciones de tacto y reconocimiento de movimientos de las manos. La realidad virtual abre un nuevo horizonte para las interacciones sociales a distancia, ambientes de trabajo y espacios de entretenimiento, y siempre tuvo dentro de sus máximas, la de lograr la mayor inmersividad al usuario. Justamente en esta dirección apunta este trabajo, al buscar incorporar el sentido del tacto a la experiencia, y hacerlo de una forma accesible para que pueda convertirse en un producto de consumo masivo. Se plantearán las problemáticas que llevan a la búsqueda de un producto como tal, pasando por un estudio del estado del arte, y culminando en un diseño que satisfaga los requerimientos específicos planteados para el público apuntado."esGUANTESREALIDAD VIRTUALGraVR: guante sensorial para realidad virtualProyecto final de Grado