Caputo, Fátima MaríaRotundo, BiancaAlacahan, ClaraBasigalup, Sofía LauraDi Franco, Mateo MartínToledo, Mario Joaquín2021-08-122021-08-122021http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3672"En el trabajo adjunto se llevó a cabo un análisis en profundidad de la empresa “El Chalten Suites Hotel”. Analizando sus actividades y contexto, se encontraron dos principales puntos de mejora; estos son la estructura informal y un área administrativa débil. En función de estos se identificaron posibles soluciones, y se priorizaron en función de su factibilidad e impacto. Las soluciones elegidas son reorganizar el organigrama, documentar y definir tareas, y contratar un director de personal. Se analizó la aplicación de las soluciones por separado y en conjunto para ver cual sería más fructífera, y se llegó a la conclusión de que lo más óptimo es implementar las tres soluciones en conjunto. Para aplicar la solución de reorganizar el organigrama mediante la contratación de un director de personal se creó el perfil necesario y una guía de entrevistas. Por otro lado, para la solución de documentar y definir las tareas se modelizaron todos los procesos y se buscaron mejoras. Se espera que con la modelización se separe el know how de las personas que ejecutan las acciones y se puedan implementar mejoras y ver el resultado de estas. Adicionalmente, se realizó un plan de acción con sugerencias de pasos a seguir sobre cómo implementar las soluciones. De implementarse este proyecto se obtendría un valor actual neto de $2.435.010,93 pesos argentinos y una tasa de retorno interno de 128%, con un repago de la inversión entre el primer y segundo año."esHOTELESCAMBIO ORGANIZACIONALMEJORA CONTINUATrabajo de consultoría del Pinar S.A.Proyecto final de Grado