Rodríguez Varela, Juan PabloGonzáles Rodríguez, Rubén DaríoGutierrez, LorenzoBurzaco, Sofía AndreaPioltino, LuisaTarakdjian, Facundo2023-12-192023-12-192023https://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/4245Mujer Financiera es la primera startup en desarrollar productos de educación financiera e inversión para las mujeres de Latinoamérica con la misión de reducir la brecha de género en inclusión financiera y construir un mejor futuro para todos. Su objetivo es educar a las mujeres en finanzas personales para ayudarlas a tomar mejores decisiones en la vida. Con el objetivo de ampliar su propuesta y modelo de negocios, Mujer Financiera está planeando una ampliación de sus servicios actuales. No solo se centrará en la educación financiera, sino que también incorporará una cartera de inversiones. Dado que cada vez más de usuarias que alcanzan un balance financiero saludable y tienen márgen para invertir, y las mismas usuarias que ya confían en la plataforma lo piden, el equipo de Mujer Financiera decidió apostar por un modelo de fintech que además de educar ayude a potenciar las ganancias y los ahorros de sus usuarias. En un mercado financiero cada vez más competitivo, la capacidad de ofrecer carteras de inversión optimizadas y personalizadas puede ser un factor diferenciador importante para atraer y retener clientes. Es importante lograrlo de manera eficiente y escalable por lo cual es importante para la empresa producir un procedimiento propio que se adecúe a su modelo de negocio, como también poder controlar y ejecutar cambios en las políticas y condiciones cuando le parezca pertinente.esOPTIMIZACIÓNOPTIMIZACIÓN DE CARTERASDIVERSIFICACIÓN DE ACTIVOSMUJERESFINANZASGÉNEROOptimización de carteras de inversión para Mujer FinancieraProyecto final de Grado