Silva Rodrigues, ReurisonGhersin, Alejandro S.Giribet, Juan2024-05-082024-05-082022https://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/4463Tomando como ejemplo de aplicación, un vehículo aéreo no tripulado con dos brazos y cuatro rotores, en el presente trabajo se lleva cabo una comparación del desempeño de dos sistemas de control. Uno de estos controles fue diseñado mediante técnicas lineales de parámetros variantes, mientras que el otro se basa en la estrategia denominada PID inteligente, técnica adaptativa basada en controles libres de modelo. Ambos controles atacan el problema de tolerancia a fallas con diferentes enfoques para adaptarse a dos casos de fallas, en uno y en dos rotores. Las fallas consideradas son de tipo total y se conocen de ellas el momento en que se producen y el actuador en el cual ocurrió la falla. En este escenario, se lleva a cabo la comparación.esCONTROL INTELIGENTEROTORESLPVCONTROL LIBRE DE MODELOControl inteligente VS. LPV : Comparación aplicada a un cuatrirotor de dos brazosArtículo de Publicación Periódica