Vaisman, Alejandro ArielCortés Rodríguez, Kevin Imanol2020-10-082020-10-082020-04-24http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3184"En cada una de las fases del análisis en los procesos relacionados a Big Data, la calidad de datos juega un papel importante. La obtención de la calidad de datos, basados en las dimensiones de la calidad y métricas, deben ser adaptados en pos de capturar las nuevas características que el Big Data nos afronta. Este documento trata de profundizar dicho problema, redefiniendo las dimensiones y métricas de la calidad de datos en un escenario de Big Data, donde el dato llega en tiempo real en formato JSON y es procesado por distintos componentes para obtener métricas de calidad de datos. En particular, este proyecto estudia el caso concreto de mensajes de usuarios de la red social Twitter. Por otra parte, también se detalla la implementación de una nueva arquitectura continuando el proyecto de Data quality in a big data context: about Twitter’s data quality basada en microservicios, desde el momento que se procesa un tweet, llega desde la interfaz al usuario y todas las mejoras agregadas en pos de mejorar la experiencia al usuario."esCALIDAD DE DATOSANALISIS DE DATOSREDES SOCIALESCalidad de datos contextual en Big Data: calidad de datos de TwitterProyecto final de Grado