Arjones, GustavoMontero, Nicolás Ezequiel2021-08-102021-08-102021http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3664"El siguiente trabajo de investigación se aplica sobre el área de Marketing de una empresa que se dedica a la venta de servicios y productos informáticos. Esta área se encarga de generar campañas de Marketing, utilizando diferentes canales, para poder captar la mayor cantidad de clientes que se interesen en adquirir los productos o servicios promocionados. Los directivos de la empresa analizaron la performance de las diferentes campañas en los diferentes canales y detectaron que ciertas campañas no tenían el resultado esperado, con porcentajes muy bajos o nulos referentes al engagement de los clientes (midiéndose a través de dos métricas específicas: “Responses Creating Leads” y “Converted Leads From Lead Creating Responses”). Se busca analizar la performance actual de las campañas de marketing, entender las variables que entran en juego a la hora de obtener los resultados de engagement y abordando el problema a través del desarrollo de algoritmos de Machine Learning poder predecir si un cliente va a interesarse por los productos y servicios de la empresa. De esa manera se podrán obtener mejores resultados para las dos variables de engagement y por consecuencia generar más ganancias en la aplicación de cada campaña de Marketing. Esos algoritmos se van a validar y probar, verificando su nivel de efectividad para finalmente escoger aquel que sea el más certero."esANALISIS DE DATOSMARKETINGAPRENDIZAJE AUTOMATICOPREDICCIONESEngagement performance en campañas de marketingTrabajo final de especialización