Sambucetti, HéctorGaidimauskas, Analía2017-08-142017-08-142008http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/754"El mundo globalizado lleva a la necesidad de una mejora continua de los procesos y de la calidad de los mismos. Desde distintos puntos de vista, el desafío para una empresa que teniendo un Sistema de Gestión de la Calidad decida adoptar un modelo de Calidad Total es dar un salto cuántico y pasar de pensar en la calidad de los procesos y la gestión de la calidad a la calidad en la gestión y la mejora continua. Es un cambio de filosofía y de paradigma. En el presente trabajo se analizan los conceptos incorporados en el Modelo de Gestión Empresarial de Excelencia del Premio Nacional a la Calidad (PNC) y se hace un ejercicio de auto-evaluación en una PyME argentina. Se identifican fortalezas y oportunidades de mejora en la organización, finalizando con la propuesta de un plan estratégico a mediano plazo para la implementación del modelo mencionado."esGESTION DE CALIDADPYMEAuto-evaluación aplicando el modelo de gestión empresarial de excelencia del premio nacional a la calidad en una PyME industrial argentinaTrabajo final de especialización