Lelic, RifatSánchez Sarmiento, Eduardo2017-03-222017-03-222010http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/317"Existe actualmente una falta de conocimiento y consenso generalizado sobre la valuación de activos intangibles. A pesar del creciente reconocimiento de la relevancia de los mismos en la generación de valor, las herramientas utilizadas para su valoración, gestión y control, se encuentran en un estado incipiente de utilización y desarrollo. Los activos intangibles que más atraen la atención y generan mayor valor económico, suelen ser los más difíciles de medir, tal es el caso de las marcas. La intención de este trabajo es organizar el cuerpo de conocimientos disponible en la actualidad, contrastar las distintas perspectivas con sus ventajas y desventajas, detectar oportunidades de mejora, ofrecer alternativas superadoras, y plantear el panorama futuro de la valuación teniendo en cuenta las tendencias y corrientes de pensamiento de los actores relevantes. Dado que no existe actualmente un conglomerado objetivo, con un nivel de integración y análisis apropiado, se intentará formarlo de modo que sirva de puntapié para la utilización y proliferación de la valuación de marcas e intangibles en general".esMARCASVALORACIONAnálisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelosProyecto final de Grado