Proyecto final de Grado:
Aplicación de "credit scoring" como solución a los problemas actuales de tarjeta AA en el área de originación y análisis crediticio

Resumen

"El presente proyecto evalúa la posibilidad de implementación de un sistema con aplicación de credit scoring en el proceso de originación de clientes de Tarjeta AA. Una vez relevado el proceso actual se determinó que las principales falencias existentes son: la elevada subjetividad existente en la toma de decisión final, la sobrecarga de trabajo del sector de análisis de creditico (implicando horas extras y que el sector sea el cuello de botella del proceso) y la falta de flexibilidad en este ante una creciente demanda de tarjetas. Luego, se realizó un análisis que demostró la eficacia de la implementación del modelo propuesto en el proceso de originación de la empresa."
"This project evaluates de possibility of implemnting a system with application of credit scoring in the origination process of Tarjeta AA. Once the process was studied, the main shortcomings found were: the high levels of subjectivity existing in the decisio making process, the work overload being sufferd by the analysis sector (involving overtime) and the lack of flexibility to confront a growing demand. Later on, the effectiveness of the implementation of the model on the company was verified by evaluating current clients who solicited the card on 2010 and 2011."

Descripción

Palabras clave

ESTUDIO DE MERCADO, TARJETAS DE CREDITO, TOMA DE DECISIONES, ANALISIS DE REGRESION

Citación