Proyecto final de Grado:
Sobre la marcha: estrategias para la mejora del servicio del transporte público automotor urbano

Resumen

"El presente trabajo se centra en el problema de la inestabilidad de la frecuencia de las líneas de colectivo urbanas, particularmente en la evaluación de estrategias de control para su disminución. Se revisa y analiza el estado de la cuestión, pasando por los distintos tipos de estrategias existentes y su evolución. Se genera un modelo de simulación para la comparación de algunas de ellas, y nuevas variantes también, en un ambiente controlado y se evalúa la performance de cada una bajo distintas condiciones. Se logra solucionar un problema general en el ambiente del transporte público, pudiéndose hacer recomendaciones para cada caso en particular".
"This paper is focused on the equal headway instability phenomenon for bus lines, particularly on the evaluation of control strategies for its reduction. To begin with, the state of the issue is checked and analyzed, by considering the different types of control strategies nowadays and their evolution. In order to compare and contrast some of them in a controlled environment, a simulation model is created. This model allows us to solve a general issue in public transportation, and gain the capability to make recommendations of each specific scenario".

Descripción

Palabras clave

TRANSPORTE PUBLICO, TRANSPORTE URBANO, SIMULACION

Citación