Show simple item record

dc.contributor.advisorHerz, Adrián Guillermo
dc.contributor.authorKempff, Camila
dc.contributor.authorQuaglia, Julieta
dc.contributor.authorVegierski, Nicole
dc.date.accessioned2016-12-06T03:34:00Z
dc.date.available2016-12-06T03:34:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/185
dc.description.abstract"En el siguiente trabajo se estudia la incorporación de clases virtuales para los cursos de ingreso de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Se realiza un análisis del cliente, conociéndolo en profundidad, para proponer una nueva herramienta en forma de plataforma virtual para el estudio durante el curso de ingreso. El análisis se en cuatro etapas: el análisis de mercado, de tecnología, económico/financiero y de riesgos. Se verifica, en la primera sección, el valor agregado que tendrá la incorporación de la plataforma a la universidad y a los alumnos involucrados. Luego se realiza un estudio de mercado para analizar la posible venta y sus respectivos precios. También se estudia el mercado proveedor y se realiza un análisis interno y externo del negocio, definiendo estrategias de comercialización y marketing. El análisis de tecnología se estudia qué tecnología utilizar y se detallan las funcionalidades del sistema que será necesario desarrollar para el negocio. En el análisis económico/financiero se analizan las inversiones necesarias para realizar el proyecto y los respectivos costos, como así también los indicadores relevantes para decidir sobre la inversión como Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). Por último, se llegará a la conclusión de si resulta rentable invertir en el proyecto".es
dc.description.abstract"In this paper we the integration of virtual classes for admission courses of Engineering at the Instituto Tecnológico de Buenos Aires. An analysis of the client, known in depth, is made to propose a new tool in the form of virtual platform for the study during the course of admission. The analysis is divided in four stages: market analysis, technology, economic / financial and risk. In the first section, the added value of the incorporation of the platform to the university and the students involved is studied. A market study was then performed to analyze the possible sale and their prices. Supplier market is also studied and an internal and external business analysis is performed, defining marketing strategies and marketing. The analysis of technology involves what technology should be used and the functionalities of the system that must be developed for business. In the economic / financial analysis, it is discussed the necessary investments for the project and the respective costs, as well as relevant indicators to decide on investment and net present value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR). Finally, it will conclude whether it is profitable to invest in the project."en
dc.language.isoeses
dc.subjectInstituto Tecnológico de Buenos Aireses
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAes
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLOGICASes
dc.titleNuevas tecnologías en el aula del ITBAes
dc.typeProyecto Final de Gradoes
itba.description.filiationFil: Kempff, Camila. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Quaglia, Julieta. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Vegierski, Nicole. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
itba.description.filiationFil: Herz, Adrián Guillermo. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.
dc.description.notesProyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2014es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record