Proyecto final de Grado:
El mercado de la carne vacuna argentina: análisis de la dinámica, las medidas intervencionistas del estado y las oportunidades de desarrollo del sector

Fecha

2006

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

"Hacia mediados del año 2005 comenzaron a darse en la Argentina una serie de sucesos en relación al mercado de la carne vacuna, que lentamente fueron cobrando importancia, hasta convertirse en temas de dominio público. Las políticas del Estado en materia cárnica generaron repercusiones en todo el sector productivo, y luego se trasladaron al día a día de la población argentina, llegándose a un punto en el que nadie era ajeno a las discusiones en relación a esta asignatura. El tema de la presente tesis surge como respuesta a estos sucesos, teniendo su origen en la búsqueda de respuestas a los interrogantes que se generaban en las mencionadas discusiones. Este trabajo indaga a fondo en la situación actual del mercado de la carne desde el enfoque de la Ingeniería Industrial. Partiendo de una descripción clara del problema que existe en materia cárnica, se genera un análisis profundo de la situación actual, para luego evaluar cualitativa y cuantitativamente las oportunidades de desarrollo del mercado de la carne a futuro".
"By the middle of 2005, a series of incidents struck the Argentine bovine meat market and increasingly became a public subject of discussion. The government policies regulating this activity were resulting in serious consequences, not only on the production organizations, but on the end consumers as well. It came to a point in which the whole population was aware of the problems the meat market was facing. The subject of this thesis paper arises as a response to these circumstances. Based on facts and information, it provides a series of proposals on this issue in order to achieve a sustainable growth. Its purpose is to investigate the current situation of the meat market, from an industrial engineering point of view. Beginning with a detailed description of the existing market problems and related issues, this paper develops a thorough analysis of today´s situation, in order to evaluate different alternatives for a long term market development".

Descripción

Palabras clave

CARNE VACUNA, CADENA DE VALOR, MARKETING

Citación